Futbol Nacional

Jugadores que salieron de Cruz Azul para ser campeones

Checa esta lista de exjugadores celestes que se coronaron después de salir de “La Máquina”.

Han pasado 18 años desde que Cruz Azul levantó su último título de Liga, sin embargo hay varios futbolistas que tras haber pasado por la ‘Máquina‘ conocieron lo que es ser campeón en otros equipos.

Los casos más recientes son los de Yosgart Gutiérrez, monarca del Clausura 2016 del Ascenso MX con Necaxa, así como Javier Aquino y Gerardo Lugo, campeones del Apertura 2015 con Tigres.

Estos son algunos de los futbolistas que se fueron de Cruz Azul para ser campeones:

VÍCTOR RUIZ

Aquel especialista de los tiros libres que brilló con el Toluca de Enrique Meza jugó para Cruz Azul entre 1990 y 1996, pero no probó las mieles del triunfo. En cambio, con los «Diablos Rojos» ganó tres títulos de liga: Verano 98, Verano 99 y Verano 2000.

ISRAEL LÓPEZ

El mediocampista vivió algo parecido a Víctor Ruiz: ganó tres títulos en el Toluca (Apertura 2002, Apertura 2005 y Apertura 2008) pero cuando estuvo en Cruz Azul (2006-2007) no corrió con la misma fortuna.

RICHARD NÚÑEZ

Cruz Azul trajo al uruguayo Richard Núñez al futbol mexicano, pero tras un torneo con el club capitalino fue prestado al Pachuca, donde fue campeón de inmediato anotando el gol del triunfo en la final ante San Luis, esto en el Clausura 2006.

JUAN CARLOS CACHO

El delantero mexicano debutó en Cruz Azul en el 2001. Estuvo en la ‘Máquina’ hasta el 2004, año en el que se fue al Pachuca. Con los Tuzos se coronó en los torneos Clausura 2006 y Clausura 2007. Por si fuera poco, también ganó dos títulos en Pumas (Clausura 2009 y Clausura 2011).

GABRIEL PEREYRA

El talentoso mediocampista argentino llegó a México para jugar en Cruz Azul durante el Clausura 2005. Para el Apertura 2007 se marchó al Atlante y justo en ese torneo ganó el campeonato con los ‘Potros’.

AARÓN GALINDO

El exdefensa de la selección nacional formó parte de Cruz Azul entre 2001 y 2005, pero fue campeón hasta el 2012, con Santos Laguna.

RICARDO OSORIO

Debutó en la ‘Máquina’ al igual que Galindo; con los cementeros jugó entre 2002 y 2006, cuando fue traspasado al Sttutgart luego de mostrar un buen nivel con la selección mexicana. Osorio tiene en su palmarés una Bundesliga y un título de Liga MX con Rayados de Monterrey.

JAVIER «CHULETITA» OROZCO

El delantero de Santos sorprendió a todos anotando cuatro goles en la final del Clausura 2015 de ida contra Querétaro, definiendo la serie demasiado pronto.

Apenas en el Clausura 2013, había sido uno de los villanos de Cruz Azul al fallar ocasiones de gol muy claras contra el América, incluyendo un penal en la tanda.

NÉSTOR ARAUJO

Fue parte del plantel de Cruz Azul que perdió la final ante el América al lado de ‘Chuletita’. Al torneo siguiente se marchó a préstamo con el equipo lagunero y ya levantó su primer título de liga.

TEÓFILO GUTIÉRREZ

Hablando de «villanos» de aquella final del Clausura 2013, el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien falló un gol cantado contra el América en esa memorable noche, se fue a River Plate tras el subcampeonato y con el equipo millonario ya ganó un título de liga y la Copa Sudamericana.

Actualmente forma parte de la delantera del Sporting de Lisboa portugués. 

YOSGART GUTIÉRREZ

El portero mexicano debutó con los Cementeros en 2008. Aunque salió campeón de la Copa MX en 2013 con la playera del Cruz Azul, jamás conquistó una Liga.

Tras un paso gris con Pumas, Gutiérrez llegó al Necaxa para, de manera inmediata, conseguir el campeonato del Ascenso MX Clausura 2016.

GERARDO LUGO

El ariete nacido en la Ciudad de México inició su carrera con los de La Noria, pero luego de tres años de jugar para el Azul (2007-2010), Lugo ha pasado por distintos clubes, siendo el más importante de ellos Tigres.

Con los felinos Edgar Gerardo conquistó el Apertura 2015 en Ciudad Universitaria.

JAVIER AQUINO

Uno de los jugadores más rápidos en el futbol mexicano, Aquino destacó en Cruz Azul de 2008 a 2013, pero tras sufrir las maldiciones celestes decidió probar suerte en Europa.

Tras su paso por Villarreal y el Rayo Vallecano en España, los Tigres se hicieron de sus servicios en 2015, para convertirse en los campeones del Apertura 2015.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Definen días y horarios para la liguilla del Clausura 2016

“En 2020 podrían aparecer los clavados de altura en JO”: Jonathan Paredes

Jorge Vergara y Arturo Elías Ayub protagonizarán reality Show

Tendremos «Clásicos» en liguilla, en el cartón del día


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos