VIDEO: Guadalajara recibió la Wings For Life World Run

Los ganadores de la carrera en México fueron Gabriel Morfin Torres y Rosalva Gudiño González.

Por Aldo Miranda


Se llevó a cabo la edición 2016 de la carrera Wings For Life México corre por los que no pueden en Zapopan, Jalisco, donde los ganadores fueron en la rama varonil Gabriel Morfin, quien corrió 59 kilómetros y en la rama femenil Rosalba Gudiño con 37 kilómetros.

En una competencia simultánea en más de 30 países que busca apoyar a la investigación en lesiones de médula espinal, México cumplió con el objetivo al tener poco más de 2 mil participantes  entusiastas y 130 mil alrededor del mundo, quienes no dejaron de lanzar gritos de apoyo para cumplir su objetivo personal, ya que la carrera no tenía un límite, por lo que cada competidor podía correr lo que resistiera.

Memo Rojas fue el piloto que manejaba el cacher, el auto que durante la salida iba a 15 kilómetros por hora y que alcanzó hasta los 35, saliendo media hora después de que inició la competencia, esto con la finalidad de alcanzar al primer corredor, que en este caso fue Gabriel Morfin.

El ambiente entre los participantes fue excepcional, y pese a que varios se quedaron en los primeros tres y cinco kilómetros, debido a la complicada ruta que arrancó con subidas pronunciadas, la emoción por estar inmersos en una noble causa era evidente.

Más de cinco horas corrio Morfin para quedarse con el primer lugar, superando las expectativas, aunque se quedó lejos del ganador Mundial, quien recorrió 88 kilómetros.

Entre los deportistas que se dieron cita en el evento estuvieron el medallista paralímpico Arly Velasquez y la raquetbolista Paola Longoria, quien manifestó su solidaridad por la noble causa, pues de manera oficial se recaudaron 6.6 millones de euros que irán totalmente para la fundación Wings For Life ayudando a la investigación de problemas en la médula espinal.

“Estoy feliz de haber participado, desde que me invitaron no dudé en venir es un evento muy importante que no debe terminar aquí. Espero que siga creciendo en México”, apuntó Longoria.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Impresionante imagen! Peleador de UFC se rompe el dedo en su debut

Los convocados del ‘Potro’ para el Torneo Esperanzas de Toulon

Conoce a los mexicanos que han jugado en la NBA

Los memes de la pelea entre Canelo y Khan

Loading...
Revisa el siguiente artículo