Publisport

México consigue otra plaza olímpica en tiro con arco

Los mexicanos ocuparon el podio en el torneo desarrollado en Medellín

Con una buena actuación de sus arqueros, México obtuvo hoy una plaza individual varonil para Río 2016 en tiro con arco, durante el torneo de clasificación continental realizado en Medellín, Colombia.

En esta competencia, en la que los lugares olímpicos sólo podían ser ganados por los atletas de los equipos que no tenían sitio en esa categoría, participaron 30 arqueros de 12 países, quienes lucharon por los tres sitios en dicha rama.

Por su parte, 14 competidoras de siete países entraron al cuadro femenino. Los arqueros, primero, debieron calificar en más de una ronda de 72 flechas a 70 metros, para luego avanzar hacia las eliminaciones directas.

En el torneo femenil, Canadá, Venezuela y República Dominicana (por primera vez), así como México, El Salvador (desde 2004 no clasificaba) y Chile, en varonil, son los países que ganaron su invitación a Río 2016.

Fueron tres arqueros mexicanos los que se adueñaron del podio, con medalla de oro para Ernesto Boardman, quien venció 6-2 a su compatriota Juan René Serrano, mientras el bronce se lo quedó Luis Álvarez, al imponerse 6-4 al salvadoreño Óscar Ticas.

La tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Antalya, Turquía, está programada del 12 al 16 de junio próximo.

En caso de que el equipo no clasifique a los Juegos Olímpicos, será la Federación Mexicana de Tiro con Arco la que designe quien ocupará esta plaza en la justa veraniega.

FOTOS: Lorena Improta, ¿la nueva conquista de Neymar?

Se acerca el fin de la era Borja Navarrete en Pumas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos