Morelia, el caballo negro de la Liguilla

Monarcas cerró el torneo con seis triunfos consecutivos y su estado anímico está por los cielos.

Por Ana Laura García

Están definidas las llaves que conformarán la Liguilla del Clausura 2016, donde Monterrey, Pachuca, León, América, Guadalajara, Morelia, Santos y Tigres, pelearán por ser el nuevo campeón de la Liga MX; aunque América, Chivas y el líder Monterrey pintan como favoritos, Monarcas podría dar la sorpresa y colarse como el caballo negro.

Hace unas semanas ante Pumas se pudo ver al defensa Carlos Morales romper en llanto por la derrota debido a la falta de resultados y apoyo en lo deportivo, pero a partir de ahí, el camino se restableció y ganó de manera consecutiva los siguientes seis duelos, suficiente para llevarlos a la Fiesta Grande tras no acceder a ella desde el Apertura 2013.

Enrique Meza comandó a la monarquía para sumar 28 puntos en el torneo local con ocho partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas.

Morelia tendrá que vencer a León y cerrar de visitante, reto que no será fácil, pero en la jornada 5 lo consiguió, al derrotarlo 1-2 en patio ajeno.

La última vez que los purépechas disputaron una Liguilla fue contra León, así que la revancha se hace presente ya que los “panzas verdes” los eliminaron con marcador global de 7-3.

Las apuestas están echadas, pero no hay que minimizar a los considerados “equipos chicos” y menos en una nueva batalla llamada Liguilla.
 

TAMBIÉN PUEDES VER

José Mourinho dirigirá en México

Miguel Gurwitz es ligado a los Panama Papers

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo