Todo lo que debes saber del Congreso de FIFA en México

México recibirá a las 209 federaciones y a Gianni Infantino, con el fin de tratar la nueva reestructuración del máximo organismo del balompié internacional.

Por Ana Laura García

La Ciudad de México se encuentra de manteles largos al ser por primera vez anfitrión del Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el cual tendrá como finalidad reunir a las 209 federaciones y tratar las reformas de los Estatutos de la FIFA que entraron en vigor el 27 de abril pasado.

Esta junta entre federativos del balopié internacional será presidida por primera vez por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, elegido el 26 de febrero de 2016 tras la destitución de Joseph Blatter por escándalos de corrupción dentro del mismo organismo.

Con el Congreso, Infantino buscará que las reformas aprobadas por el consejo extraordinario ayuden a restablecer la credibilidad, se fortalezca el gobierno y se restaure la confianza para así crear una nueva cultura y modernización en la FIFA, mensaje que incitará a los federativos presentes y éstos posteriormente lo implementen en sus respectivas federaciones.

Oficialmente comenzará el próximo jueves, pero el día con mayor actividad será el viernes. Iniciará a las 9:30 horas y como punto de reunión, el Centro Banamex será testigo de la no muy lejana restauración del máximo organismo del futbol, así lo ha dejado ver su ahora presidente.

PUNTOS A TRATAR

*Separación entre las funciones “políticas” y de gestión
*Límites de mandatos
*Elección de los miembros del Consejo
*Reconocimiento y  mayor promoción de la mujer en el futbol
*Auditorias individuales y anuales
*Control de flujos monetarios

PARTIDO DE LUJO

Previo a la asamblea, la FIFA organizó el partido de Leyendas, el cual se disputará hoy con ex figuras mexicanas e internacionales entre ellos José Mourinho, Puyol, Eto’o, Figo; por México, Jorge Campos, Luis García, Maribel Dominguez entre otros. Dicho duelo se jugará en el Estadio Azteca como parte del 50 aniversario del épico inmueble, será por la noche y a puerta cerrada.
 
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Acampan por boletos para el partido entre Chivas y América

América, gran dominador sobre Chivas en la Liguilla

Miguel Gurwitz es ligado a los Panama Papers

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo