Fabricio Werdum buscará acabar cuanto antes con Miocic

El campeón mundial de peso completo del UFC expondrá por primera vez su cinturón este sábado en Brasil dentro de la función UFC 198

Por Sergio Meléndez

Este fin de semana se llevará a cabo la función de UFC más grande de la historia en Brasil, la 198. Y el plato fuerte será la primera defensa del título mundial de peso completo de Fabricio Werdum.

11 meses después de haber destronado al ídolo Caín Velásquez, Fabricio Werdum regresa al octágono para su primera defensa y qué mejor escenario que su casa, Brasil.

“Estoy muy bien preparado, pude hacerlo todo como siempre lo hago, me siento muy bien, sin ninguna lesión y no tengo ninguna excusa”, declaró el campeón brasileño a UFC Network.

Werdum se convirtió en campeón desde noviembre del 2014, cuando venció por el título interino a Mark Hunt en la Ciudad de México tras una lesión de Caín Velásquez que lo obligó a retirarse del cartel.

En junio del 2015 por fin se dio el tan esperado combate Werdum vs Velásquez, el escenario, la misma Arena Ciudad de México en el Distrito Federal.

La afición se volcó a apoyar a Caín, pero esa noche Fabricio demostró ser un peleador de verdad, muy preparado y le dio una paliza al favorito para convertirse en el único monarca de los pesos completos.

Una tercera edición entre ambos estaba programada para febrero de 2016 en UFC 196, pero los dos peleadores se lesionaron y se hicieron a un lado.

Así que los planes de UFC cambiaron pues Caín Velásquez reaparecerá hasta la función de UFC 200 mientras que la primera defensa del campeón Werdum será en UFC 198 este sábado ante el croata Stiope Miocic, tercer rankeado de la división.

“Miocic es un peleador muy bueno, tiene buen boxeo, buen wrestling y quiero acabar la pelea cuanto antes, hacer lo mejor para noquearlo o someterlo”, sentenció.

Miocic se ganó la oportunidad de pelear por el título luego de dos victorias contundentes por nocaut ante Mark Hunt y Andrei Arlovski.

Si la afición quiere ver una trilogía entre Werdum y Velásquez, ambos tienen que salir avantes de sus respectivos compromisos y por lo pronto, será Fabricio quien salga primero al octágono.

“Estoy muy contento se pelear en Brasil, es la primera vez que va a haber UFC en un estadio de futbol y la primera vez que voy a exponer mi cinturón de peso completo con toda mi gente, mi madre va a estar aquí y estoy muy contento por eso”.

 

TAMBIÉN PUEDES VER

Karolina Kowalkiewicz: La nueva y atractiva joya de la UFC

VIDEO: Los ataques al camión del ManUtd grabados por el teléfono de un jugador

Danny Welbeck se perderá la Eurocopa por una lesión en la rodilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo