Liga MX y MLS sueñan con crear torneo en conjunto

Actualmente se lleva a cabo el Foro Mundial de Ligas

Por Notimex

Soñar no cuesta nada, por lo que la Liga MX y la MLS de Estados Unidos tienen el deseo de crear un torneo en conjunto, sin embargo hay diversos obstáculos que podrían esfumar este sueño.

Durante el Foro Mundial de Ligas, dirigentes de ambas organizaciones se sentarán para platicar sobre las posibilidades que existen para crear un evento que reúna a clubes de México y Estados Unidos.

Don Garber, comisionado de la MLS, admitió que “siempre ha sido un sueño armar un gran torneo, lo que podría ser vistoso para los fans, pero hay obstáculos para que este sueño se haga realidad. Estamos buscando la forma de lograrlo ya que hay 15 millones de aficionados en nuestra región para lograr este sueño”.

Garber sabe que de entrada se tendría que cambiar el calendario de competencia del balompié estadunidense para que se empalme con el resto de las ligas, pero por ahora esa competición luce complicada de lograr.

“Iniciamos un proyecto para ver si se puede cambiar el calendario internacional, pero hemos empezado en una temporada donde nuestros juegos han sido peligrosos para nuestros integrantes”, expuso.

Agregó que “hemos tratado de empezar en marzo para concluir en diciembre, pero no hemos logrado alinearnos con el calendario (de otras competiciones)”.

El presidente de Liga MX, Enrique Bonilla, se limitó a señalar que son temas que están en la mesa y vamos ir avanzado” durante el Foro Mundial de Ligas.

Otro escándalo! Mosquera y ‘Negro’ Medina estarían bajo investigación de la PGR

FOTOS: Yanet García y Vivian Cepeda de cara al Clásico Regio de la Liguilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo