Ordiales explica porqué América ve favorito a Chivas en el Clásico

El director deportivo del Guadalajara confía en eliminar al acérrimo rival

Por Pablo Vázquez Rivera

Respaldados por la inercia en el cierre de torneo con 7 triunfos desde la jornada 9 y una derrota, precisamente ante el América en su estadio, el Rebaño se engalla y asume el rol de favorito para avanzar en la serie ante los azulcremas y aspirar a la pelea por un título en el futbol mexicano, afirmó Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas.

“Está motivado Jorge (Vergara) como todos lo estamos, las últimas semanas Jorge vino, tuvimos un asado, creo que también para los jugadores el darse cuenta que el líder absoluto de la institución les da confianza en saber que están respaldados. La veo muy pareja, en el papel todo el mundo pensaríamos que calidad de plantel, manejo, grupo, experiencia, América es favorito para toda la liga, nosotros tenemos una inercia, Matías ha conjuntado un plantel competitivo, que hará buenos partidos, tengo la ilusión de que vamos a calificar. Si jugamos como ese día, estoy seguro de que vamos a ganar, creo que ese día pasaron cosas y alguien quiso que no ganaramos, veo a este equipo y estoy convencido en la capacidad de los jugadores, del técnico y veo a la gente muy metida, en esta ocasión no creo que pasen cosas raras, se equivocaron en algunas decisiones, no fue robo ni malintencionado o con línea; y hoy confío en el trabajo arbitral de César Arturo Ramos. Hay deseos de revancha, existe una gran rivalidad y somos como dos gallos de pelea, al igual que dos boxeadores que ya se traen, esperamos con nuestros argumentos ganarles”, indicó Ordiales.

Ordiales también expuso que más allá de la realidad de Chivas en la que su primer objetivo era librar el tema del descenso, en un equipo grande como Guadalajara, si no se logra un campeonato cabe la palabra fracaso, por lo que el fracaso se hace más grande si ni siquiera se clasifica a la liguilla, objetivo que hoy lo tiene ante América, duelo en el que desean avanzar y buscar seguir adelante en la Fiesta Grande.

“Se han cumplido aspectos muy importantes en el torneo, nosotros tenemos que ser un equipo que aspire a ser campeón, sin extranjeros y contra equipos con extranjeros y naturalizados, pero aún así nuestro compromiso de buscar ser campeón, estos equipos cuando no son campeones fracasan, en el intento, en el deseo, en el pelear y creer que será así. Hay que ser congruentes con lo que hemos citado, hemos sido mesurados de ser un equipo que haga valer en la cancha lo que desea, si ellos nos ven favoritos, que bueno, porque es algo que se ha hecho valer en el campo con el trabajo de Matías, buscamos que esa sea nuestra inercia, también con el respaldo de mucha afición. En los equipos grandes si no eres campeón es un fracaso, son los cuestionamientos que se hacen, eso pasó a segundo plano en mi vida, me debo a quien me tiene una confianza en darme un trabajo. Tengo la ilusión la confianza de que Chivas le gane al América en estos cuartos de final, en lo personal sí es muy importante. Para mí los equipos más importantes, más mediáticos son Chivas y América, y si no eres campeón es muy complicado poder disfrutar trabajar en estos equipos”, manifestó el ex dirigente azulcrema.

Ordiales quien no tuvo éxito en su labor dirigencial en América aspira a que Chivas pueda construir una era de triunfos como la que ha tenido su hoy rival en turno; puesto que además de la lucha directa de más títulos entre ambos clubes, ya es tiempo de que Guadalajara retome protagonismo como un grande del futbol mexicano.

“Hemos hecho un equipo de trabajo muy serio y hasta padre, me parece que con Matías, los jugadores y gente de la institución creo que estamos haciendo un proyecto como el que tiene América con Ricardo Peláez y nosotros nos queremos ver reflejados en ese espejo de pelear y ganar muchos campeonatos, estoy convencido que vamos en esa línea. Esperemos estar en la final el próximo 29 de mayo, la intención de nosotros fue tener a los jugadores tranquilos. Ya hay unos premios por calificar preestablecidos y hay una suma muy importante por ser campeón, y la mente de todos es ser campeones”, sentenció.

El directivo llamó a la gente a que tome sus previsiones pues el operativo de seguridad será similar a los partidos ante América, Atlas y Pumas, por lo que desea que más allá de ser a las nueve de la noche y entre semana, el aficionado se acerque temprano al estadio y pueda con tiempo disfrutar el partido. 

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Los ataques al camión del ManUtd grabados por el teléfono de un jugador

Danny Welbeck se perderá la Eurocopa por una lesión en la rodilla

Aquivaldo Mosquera y “Ngero” Medina estarían bajo investigación de la PGR

Yanet García vs Vivian Cepeda, la lucha de bellezas previo al Clásico Regio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo