José Mourinho no descarta dirigir a un club de la Liga MX

El entrenador portugués podría llegar en el verano a Manchester United

Por CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Pese a que descartó que en el futuro inmediato pueda dirigir en el fútbol mexicano, el técnico portugués José Mourinho admitió que siempre hay una posibilidad latente, luego que destacó lo que significa jugar en el estadio Azteca.

“Conozco a los clubes más importantes (de México), conozco la pasión por el futbol que hay aquí; no se trata de dimensión porque hay clubes gigantes, para mí es que soy europeo, tengo una familia allá” dijo.

Señaló que “los torneos europeos son los que mayor prestigio que hay a nivel de club y mientras sienta que tengo capacidad, juventud, fuerza y motivación para estar a ese nivel no quiero salir del futbol europeo, pero no se sabe”.

Siempre es muy significativo, aseguró, jugar un partido de futbol en el “Coloso de Santa Úrsula”, pero reconoció que no es lo mismo un duelo amistoso que un encuentro oficial.

“He venido antes, he venido a conocer, admirar, pero jugar aquí tiene que ser diferente. Nosotros somos animales de competición, la verdadera competición es lo que nos atrae, partidos como este es una diversión, a nosotros nos gusta la competencia” apuntó.

Sobre su relación con el actual técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que es de tiempo atrás y le deseó suerte en su proceso con él “Tri”.

“A Osorio lo conozco hace mucho, yo entrenaba a Chelsea en 2004 o 2005, él estaba en el staff técnico y le deseo mucha suerte”, externó.

CONFÍA EN VOLVER AL TRABAJO EN VERANO

Mourinho, que fue despedido por Chelsea en diciembre, volvió al banquillo el miércoles en el estadio Azteca de la Ciudad de México para dirigir un equipo de exfutbolistas, entre los que estaban Ronaldinho y Fabio Cannavaro, contra un plantel de estrellas mexicanas.

“Por supuesto que lo extraño. Estaré de vuelta en julio. Estamos en mayo, de mayo a julio falta poco. Sigo disfrutando de mi vida, que es lo que estoy haciendo, sigo disfrutando con mi familia. Pero en julio estaré de regreso”.

Cuando se le preguntó por un plazo para firmar un contrato, el portugués respondió: “El 30 de junio está bien”.

Manchester United no ha desmentido los persistentes rumores de que Van Gaal se irá del club al final de la temporada para ser reemplazado por Mourinho, ex timonel de Real Madrid, Inter, Porto y dos veces de Chelsea.

El futuro de Van Gaal está en la cuerda floja ahora que United no controla su futuro para terminar entre los cuatro primeros puestos que clasifican a la Liga de Campeones. United necesita vencer a Bournemouth y que Manchester City pierda ante Swansea en la última fecha de la temporada.

“No lo sé, no sé nada de eso”, dijo Mourinho cuando la AP le preguntó sobre United. “No tengo equipo”.

El dirigente de United, David Gill, también está en la Ciudad de México por su cargo de vicepresidente de la FIFA.

Si Mourinho toma las riendas de algún equipo en julio, no habrá estado involucrado en la preparación de pretemporada.

TAMBIÉN PUEDES VER

José Mourinho no se cansó de elogiar a Raúl Jiménez

Es oficial, México irá por candidatura para el Mundial 2026

FOTOS: Karen Manzano vs. Gina Holguín por el Clásico Nacional

Loading...
Revisa el siguiente artículo