Futbol Internacional

“México, Estados Unidos y Canadá podrían organizar un Mundial”: Montagliani

El nuevo presidente de la Concacaf ya piensa en una estrategia para traer de vuelta al área la Copa del Mundo.

México, Estados Unidos y Canadá tienen los argumentos suficientes para ser sede de la Copa del Mundo 2026, para lo cual se debe definir una estrategia, señaló el recién electo presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

«Me parece que es muy realista, hay que ver los tres países que se han manifestado como potenciales candidatos, Canadá ha celebrado el Mundial Femenil más exitoso de la historia, tenemos que seguir adelante porque es lo que esperan nuestros aficionados», expresó.

Montagliani consideró que son «países muy fuertes por sus méritos, vamos a seguir adelante, debemos diseñar una estrategia congruente para atraer la Copa del Mundo a nuestra confederación».

«Pienso que necesitamos nuestra estrategia con los tres países, vamos a hablar después, ver la estrategia para lograr que la Copa del Mundo regrese a Concacaf», sentenció.

Apenas el pasado miércoles, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reafirmó su postura de luchar por recibir la justa mundialista en el país azteca.

LA COPA ORO PUEDE CAMBIAR SU PERIODICIDAD

Montagliani reconoció que existe la posibilidad de cambiar la periodicidad de la Copa Oro de dos a cuatro años, tema que se analizará a fin de encontrar los mejores beneficios.

«Es mejor tener una Copa Oro cada cuatro años, ahora tenemos de 2017 y 2019, pero es importante ver qué es lo mejor, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico», dijo en su primer discurso como jerarca de dicha confederación.

En conferencia de prensa, el directivo agregó que también podría haber modificaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, para evitar que los equipos de la MLS entren con tanta desventaja a la fase de cuartos de final.

«La Liga de Campeones es muy importante para el futuro, tenemos problemas con las fechas respecto a los equipos de la MLS, vamos a ver qué es lo mejor para un torneo con gran nivel», indicó.

Asimismo, explicó que aunque para ellos es importante la relación que tiene México con la Conmembol, descartó que puedan cambiar las fechas de la Copa Oro, y darle así a México la oportunidad de encarar con su mejor equipo la justa sudamericana.

«La Copa Oro es nuestro torneo, es algo primario, no vamos a cambiar la fecha de Copa Oro, es lo más importante en la Concacaf y la Copa América es un torneo histórico, tengo mucho respeto, pero nuestra casa es la Copa Oro», externó.

Precisó que sus «relaciones con todas las confederaciones son buenas, sabemos que Conmebol está a lado, la Copa América Centenario será un gran éxito y quizá sea una plataforma para otro tipo de eventos en el futuro».

TAMBIÉN PUEDES VER:

La OMS pide a embarazadas no asistir a los JO de Río 2016

¡Explota contra la prensa! «Chicharito» llama envidiosos a los mexicanos

El mexicano que escaló el Everest por sexta ocasión

Hasta en 21 mil pesos los precios para América-Chivas en el Azteca


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos