Rayados deja al borde de la eliminación a los Tigres

Los felinos no hicieron valer su condición de local y sucumbieron ante el poder ofensivo de Monterrey

Por Israel Salazar

Rayados fue contundente en el primer round de los cuartos de final y tiene a los Tigres contra la lona al ganar 3-1 el partido de ida, en el Estadio Universitario.

El Volcán estaba a reventar e hizo erupción en punto de las 19:00 horas con el silbatazo inicial, junto a ello los grupos de animación comenzaron a hacer su partido alentando cada quien a su escuadra.

Transcurrieron los primeros minutos y los equipos comenzaron a acomodarse en la cancha, el primer aviso fue de Rafael Sobis quien alertó a Jonathan Orozco con un disparo de media distancia pero sin mayor peligro para el cancerbero albiazul.

Pero apenas a los 15 minutos de acción la escuadra de Antonio Mohamed marcó el primero de la noche con un remate de Carlos Sánchez a servicio de Edwin Cardona.

Cuatro minutos después Rafael Sobis empató los cartones, los felinos tomaron confianza y continuaron atacando la portería albiazul; sin embargo, no lograron concretar.

Al 38’, Dorlan Pabón hizo el segundo tanto de la noche, para darle la ventaja momentáneamente a la escuadra del Cerro de la Silla.

Para la segunda mitad del encuentro, el Turco Mohamed hizo un ajuste en la línea defensiva, entró Edgar Castillo por Walter Ayoví quien había tenido algunas complicaciones para marcar a Javier Aquino.

Aunque Tigres tuvo mayor numero de llegadas, una barrera rayada impidió la caída de su portería.

Jonathan Orozco fue pieza fundamental para que los intentos de André-Pierre Gignac y compañía no fructificaran.

El Turco metió a Hiram Mier para fortalecer la parte defensiva, y Ricardo Ferretti hizo dos ajustes en su formación y le dio juego a Lucas Zelarayán y Fernando Fernández.

Al minuto 80, Rogelio Funes Mori sentenció la partida con el tercer tanto de los Rayados que llegarán al Estadio BBVA Bancomer con ventaja de dos goles, además de que los respalda los tantos de visitante.

El descenlace de esta historia será el próximo sábado, en punto de las 19:00 horas, en la casa de la Pandilla.

Revive las mejores acciones del juego y los goles aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo