Publisport

Por primera vez, una mujer será secretaria general de FIFA

Infantino anunció que la senegalesa Fatma Samoura reemplazará al destituido Jerome Valcke

Por primera vez, una mujer ocupará el segundo cargo de mayor importancia en la FIFA, luego que el consejo del organismo aceptó el nombramiento de la senegalesa Fatma Samoura como secretaria general.

Samoura, funcionaria de Naciones Unidas, reemplazará al destituido Jerome Valcke, siempre y cuando apruebe una verificación de antecedentes que permitan ratificarla en el cargo.

Te recomendamos: FOTOS: Los memes del Clásico nacional en Liguilla

El anuncio fue realizado el jueves en el Congreso de la FIFA que se realiza en la capital mexicana por el presidente de la organización Gianni Infantino, quien destacó que el nombramiento, además de buscar una mayor equidad de género en la cúpula del organismo, pretende apoyar a la FIFA en el proceso de renovación que requiere tras los escándalos que la han estremecido en el último año.

«Ha trabajado en la ONU, es alguien de fuera, no de dentro», destacó Infantino. «No es alguien del pasado, sino nuevo, que nos ayudará a hacer lo correcto en el futuro».

También el viernes, la FIFA levantó la suspensión que pesaba sobre Indonesia. Selecciones, clubes, árbitros y funcionarios del fútbol de ese país estaban castigados luego que la FIFA determinó que el gobierno había interferido en asuntos de la federación nacional, socavando su independencia.

En cambio, Benin y Kuwait fueron suspendidos por esa misma razón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos