Futbol Internacional

Se inaugura el 66 Congreso de la FIFA en la CDMX

Gianni Infantino saludó a los “queridos locos del futbol”

Con una vistosa ceremonia en la que se reconoció la influencia del juego de Pelota Maya en el futbol y en la que se mostró todo el folclor de México, fue inaugurado el 66 Congreso de la FIFA, que encabeza el suizo Gianni Infantino.

Con Luz María Zetina, ex Reina de Belleza de México, como presentadora, el Auditorio Nacional fue el escenario donde se dieron cita los delegados de los 209 países que integran la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Infantino agradeció la calidez de México, pero sobre todo por la pasión que se vive en una nación que ha sido sede en dos ocasiones de Copa del Mundo, en 1970 y 1986.

«Queridos amigos de todo el mundo, queridos aficionados del futbol, queridos locos del futbol, bienvenidos a la ceremonia de inauguración del Congreso de la FIFA que se celebra en México. Quiero agradecer a México, a la Ciudad de México, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a Decio de María, Justino Compeán por la amistad, por cómo nos tratan en México es un lujo y es fantástico», dijo.

Manifestó que «México es un país de futbol y de futboleros y futbolistas más, ayer lo vimos (en el partido de Estrellas de la FIFA con Leyendas de México) en el estadio Azteca que no es un estadio, es un icono, es un monumento del futbol mundial».

«El Azteca donde se han jugado dos mundiales, dos finales con Pelé y Maradona como jugadores, ya no es historia, es leyenda, es el mito, muchas gracias México», agregó.

El jerarca de la FIFA invitó a diversas personalidades como Pablo Aimar, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Marcel Desailly, el portugués Luis Figo, la brasileña Cici, la estadunidense Mía Hamm y el técnico portugués José Mourinho, de quienes señaló quieren regresar al futbol algo que este deporte les dio, pero haciéndolo de manera conjunta con la FIFA.

En tanto que Alfredo Castillo, titular de la Conade, le abrió las puertas del país a todos los miembros del órgano rector del futbol mundial, y los instó a hacer de mejor manera su trabajo, solo con el objetivo de lograr un beneficio para la pelota.

«En representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es un honor estar aquí para darles la bienvenida y decirles que es un honor y orgullo recibir este congreso donde contamos ya con un nuevo presidente, alguien que he tenido la oportunidad de conocerlo», acotó.

Reconoció que «el futbol mueve al mundo, y es el deporte más practicado del país, lo que he visto en los últimos es que es un deporte que apasiona y mueve las masas. En este congreso no sólo queremos que haya reglas más claras con estas reformas a los estatutos y como dijo un gran futbolista “la pelota mano se mancha».

A su vez, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, dijo sentirse honrado por «estar rodeado de todo el mundo, es una demostración del poder de convocatoria que tiene el futbol a nivel mundial, para la Ciudad de México es un gran honor recibir el congreso de FIFA, sean bienvenidos»

FOTOS: Brittany Renner, modelo fitness apasionada del futbol

¡Explota contra la prensa! «Chicharito» llama envidiosos a los mexicanos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos