Queda Clásico 108 para la historia

Los Rayados han echado a Tigres en tres estadios diferentes

Por Israel Salazar

La edición 108 de los duelos fraternales, no sólo significó la cuarta vez que Rayados elimina a Tigres en la fase de Liguilla en torneos cortos, pues hay otros aspectos que quedarán para la historia.

Aunque no le alcanzó para pasar a la Semifinal, Tigres dejó en las estadísticas el primer partido ganado en el Estadio BBVA Bancomer.

Los Goles de Jesús Dueñas y Rafael Sobis, le dieron el primer triunfo en la nueva casa de los Rayados apenas en su segundo Clásico a casi un año de su inauguración.

Aunque fue criticado en el partido de Ida en el Volcán, el nombre de Nahuel Guzmán quedó ya plasmado en la historia de los derbis regios, al ser el primer portero en atajar dos penales en un mismo partido.

A las estadísticas también se le suma César Montes, pues además de anotar el primer gol en la inauguración del estadio, se estrenó con una diana ante el acérrimo rival, gol que le dio la tranquilidad al equipo albiazul para pasara a la Semifinal del Clausura 2016.

Rayados ha eliminado a Tigres en cinco ocasiones, y en tres sedes distintas, pues los ha hechado en el Estadio Tecnológico, el Universitario y ahora en el BBVA BAncomer.

Ya se han jugado más de 100 duelos pero eso no impide que los datos históricos sigan creciendo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo