Verstappen, del debut a la victoria; "Checo" es séptimo y "Guti" 11 en el GP España

Con 18 años, el holandés Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de la máxima categoría.

Por AP

La adrenalina rondó de principio a fin el Gran Premio de España, donde el holandés Max Verstappen subió por primera vez a lo más alto del podio, rompiendo un sin fin de récords tras obtener la cuadriculada y alargar la maldición de que ningún ganador ha podido repetir la victoria desde 2007. Sergio Pérez (Force India) entró a la zona puntuable en el séptimo lugar, mientras Esteban Gutiérrez (Haas) se quedó a un paso de ella al concluir decimoprimero.
 
El circuito de Catalunya fue testigo del abandono de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante el primer giro, un error del actual campeón le costó muy caro no sólo a él, sino al equipo completo, ya que cortó la racha de triunfos de su coequipero Nico Rosberg.
 
Dicho error de las flechas plateadas fue aprovechado por Ferrari y Red Bull, dando por destacada la actuación de Verstappen a una semana de su ascenso de Toro Rosso a Red Bull para suplir a Daniil Kyvat, quien fue relegado a la escudería hermana sorpresivamente.
 
Verstappen ganó su primera carrera en la Fórmula 1 en su debut con la escudería austriaca, pero también se convirtió en el volante más joven en conseguir un triunfo a los 18 años, destronando a Sebastian Vettel quien lo hizo a los 22.
 
“Es una gran sorpresa, algo que no esperaba”, señaló Verstappen.
 
El segundo lugar fue para Kimi Raikkonen de Ferrari y el podio lo cerró su coequipero Sebastian Vettel.
 
Ambos mexicanos tuvieron una buena clasificación, pero las complicaciones llegaron durante el transcurso de la carrera en especial para el regiomontano, Esteban Gutiérrez que se quedó a un lugar de sumar sus primeras unidades en la Máxima Categoría, debido a un problema con las gomas que lo relegó del noveno puesto al décimo primero.
 
La afición española pudo celebrar en casa el mejor resultado de Carlos Sainz (Toro Rosso) al finalizar sexto, mientras Fernando Alonso (McLaren) tuvo que ver el final de la carrera desde los boxes, tras un nuevo abandono.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Cerca de volver! Necaxa gana a Juárez Final de Ida por el ascenso

VIDEO: Chivas causa revuelo a su llegada a la Ciudad de México

Barcelona celebra y Real Madrid llora, mira los mejores memes

Filtran ‘comprometedora’ foto de Alberto del Río con la Diva Paige


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo