Las Águilas vuelan a semifinales por encima de las Chivas

"Gullit" Peña falló un penal que podría haberle dado el pase al Rebaño

Por José Miguel B. Ávila

Con el “¡Vamos América!” y el “¡Chivas, Chivas!” inundando las gradas del Estadio Azteca, una edición más del Clásico Nacional definió al segundo semifinalista del Clausura 2016: América.

Con goles de Osvaldo Martínez y Oribe Peralta, las Águilas superaron al odiado rival en la cancha del Estadio Azteca por marcador global de 2-1, durante la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016, y se enfilan a la antesala de la serie por el título.

La primera parte arrancó con esa emoción e intensidad que sólo los Clásicos inspiran y las Chivas rápidamente encontraron fortuna. Al minuto nueve de tiempo corrido, Orbelín Pineda ensayó un disparo de media distancia y la notable cantidad de aficionados rojiblancos presentes explotaron con el 0-1 parcial.

Poco tardó América en reaccionar y la igualdad global- insuficiente en ese momento para los locales- llegó por conducto de la pena máxima; Darwin Quintero cayó en el área, Roberto García Orozco marcó la falta y Osvaldo Martínez lo cambió por su cuarto gol en este Clausura 2016, el primero en Liguilla para él y los azulcremas.

El lapso inicial todavía tenía emociones guardadas y con 15 minutos restantes, un penal le daba a los tapatíos la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Carlos “Gullit” Peña estrelló el esférico en el larguero y, ante la incredulidad de los vestidos con camisetas rayadas en las tribunas, los primeros 45′ de acción se esfumaron en el “Coloso de Santa Úrsula”.

El respetable siguió envuelto en un ambiente ensordecedor. El sol se escondía en el cielo y Oribe Peralta correspondió los cánticos de su afición con una alegría más. Temprano en la segunda etapa Darwin y el “Rifle” Andrade crearon una triangulación que terminó en los pies del “Cepillo”, quien concretó la voltereta con su décimo gol de la temporada

El técnico americanista “Nacho” Ambriz le dio minutos a Darío Benedetto, quien ingresó en lugar de Peralta, y las gradas amarillas se gastaron una ovación de pie para el dorsal número 24.

El penal fallado del “Gullit” se convirtió en la clave para el equipo de Coapa, pues los 90 minutos se escurrieron y con el 2-1 en el marcador América accedió a las semifinales del futbol mexicano por segundo torneo consecutivo.

Con esta victoria, América registra 14 triunfos en 22 partidos de Liguilla contra el “Rebaño”, por cuatro empates y apenas cuatro éxitos de los jaliscienses.

Revive las acciones del encuentro y los goles aquí

Raúl Jiménez y Benfica se proclaman campeones en Portugal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo