Futbol Nacional

“Eliminar a Chivas aumenta nuestro compromiso”: Ignacio Ambriz

Auxiliar de Almeyda asegura que se van con la frente en alto

Tras conseguir el pase a Semifinales del Clausura 2016, a costa del antagónico rival Chivas, el director técnico de América, Ignacio Ambriz, se dijo orgulloso del desempeño de sus jugadores y agradecido con la afición, pues son los que les «dieron el pase».

«Primero agradecer a Dios por la oportunidad de estar en otra Semifinal, segundo felicitar a estos jugadores y tercero agradecer a la gran afición que tenemos, ellos nos dieron el pase hoy», externó el estratega.

Para ‘Nacho’ triunfar en estos juegos es motivante y aumenta el compromiso del América con la gente: «Siempre ganar este tipo de juegos, más en una Liguilla, te da ese compromiso mayor. Desde que ganamos Concachampions este equipo ha crecido y hoy tuvimos una buena actuación para dejar alegre a la afición en nuestro estadio».

Sobre su continuidad en América, que podría verse beneficiada con el acceso a la antesala del título liguero, ‘Nacho’ no cree que nada sea seguro todavía.

«Yo no vine a callarle la boca a nadie, sino a trabajar. Desde el día que me presentaron con este club dije que con trabajo y humildad iba a intentar crear a una familia dentro del vestidor y creo que este equipo tiene lo necesario para morirse en la raya», comentó.

Para el timón de los azulcremas el triunfo de hoy ya es historia y la preparación de las Semifinales inicia esta noche: «Desde hoy en la noche empiezo a trabajar con mi cuerpo técnico según el rival que nos toque. No adelantamos nada, no puedo pensar en el doblete (Concachampions y Liga) si primero hay una Semifinal pendiente. La única palomita que aqui te puede mantener en el puesto es un campeonato», finalizó Ambriz.

“Fuimos un digno rival”

Por su parte, Gabriel Amato, auxiliar técnico de Matias Almeyda en Chivas, dice que se van con la frente en alto, pues todos los jugadores dejaron el alma en la cancha, aunque aveces las cosas «no se dan».

«Tuvimos y fuimos un digno rival, un error nuestro como errar un penal definió el juego. Los jugadores dejan el alma y eso hay que rescatarlo, estamos orgullosos de lo que hizo este equipo. Empezamos luchando con el descenso y terminamos en la Liguilla», compartió Amato.

Para el argentino es doloroso quedar fuera de la competencia, pero no hace más daño por se ante América.

«Duele quedar fuera, pero no duele más porque fue contra America. Esperamos hacer una buena pretemporada y volver con el mismo nivel, hoy toco perder aquí», agregó.

Cuestionado sobre la decisión de dejar que Carlos Peña disparata el penal que habría significado el 2-1 para su escuadra, el auxiliar técnico rojiblanco comentó: “’Gullit’ pateó el penal porque viene pateándolos todos. Nos pasa a todos, los érran los que patean, los que tienen las agallas de hacerlo y en partidos como este. Todos en la institución somos partícipe de victorias y derrotas, somos un grupo en las buenas y en las malas», concluyó.

Los memes del Clásico Nacional y los cuartos de final

FOTOS: Las chicas de los cuartos de final

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos