Futbol Nacional

En marcha el plan para limitar extranjeros y naturalizados en México

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga elaboró el proyecto.

Tomó forma el plan que elaboró el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX para limitar el número de jugadores «foráneos» en el futbol mexicano tras la oleada de elementos naturalizados que fueron registrados en los últimos meses en 17 de los 18 equipos que conforman la Primera División.

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, explicó que el primer año serán 10 elementos «foráneos» y 8 mexicanos los que se puedan inscribir en cada convocatoria que un equipo haga para sus partidos del torneo regular.

«La idea es que, ya con los contratos existentes sea de 8-10 y ya el siguiente año que sea 9-9 dando un lugar más a divisiones menores», expresó Fassi.

Dicha situación tendrá que ser aprobada el próximo lunes cuando la Asamblea de Dueños se reúna en las instalaciones de la Femexfut, en donde también se les presentará un plan para el desarrollo de fuerzas básicas.

«Se confeccionó la propuesta de tratar de buscar una cantidad de jugadores registrados hasta los 18 años para que nos garantice la posibilidad de que se siga fomentando el dar salida a jugadores de fuerzas básicas».

Además de Fassi, en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo estuvieron presentes Alejandro Irarragorri, presidente de Santos; Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas; José González Ornelas y Luis Miguel Salvador de Monterrey; Ing. Alejandro Rodríguez de Tigres y Álvaro Dávila de Monarcas y Atlas.

Será el próximo lunes cuando se reúnan con el resto de los dueños del futbol mexicano para la aprobación del plan, así como la presentación del Reglamento de Competencia y el calendario para el siguiente año futbolístico.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Arrasa! Chicharito, en el 11 ideal del año en la Bundesliga

Conoce a los mexicanos que se han coronado en el futbol de Europa

Doble de Claudio Ranieri aprovecha su parecido con el DT para acostarse con mujeres

Con caras largas Chivas regresa a Guadalajara


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos