Osorio reconoce que la Liguilla influyó en su lista para Copa América

Habló del "Gullit" Peña, Andrés Guardado y Raúl Jiménez

Por Publisport

Juan Carlos Osorio revelará mañana su lista final para jugar la Copa América Centenario y el estratega del Tricolor reveló que la Liguilla influyó para elegir a sus 23 jugadores para el torneo que unirá a las selecciones de la Concacaf y Conmebol.

En declaraciones para Fox Sports, el entrenador colombiano reveló que la Liguilla sí lo condicionó para el llamado de algunos jugadores. “Sí, en varios casos yo creo que por prudencia acertamos, pero nos dimos a la tarea de pensar en los posibles finalistas y dentro de esos finalistas, qué acontecía si ‘x o y’ jugador tenían una gran labor y acertamos en varios, pero hubo otros donde yo creo que nos quedamos un poquito cortos; sin embargo, al final fuimos muy coherentes y le dimos continuidad a los jugadores que habíamos tenido en convocatorias anteriores!”, comentó Osorio.

De igual forma aclaró que la actuación en un juego no determina si un elemento es convocado o no y en caso específico mencionó a Carlos ‘Gullit’ Peña, que falló un penal en el Clásico Nacional ante América.

“Carlos nos parece, si no el mejor, uno de los mejores volantes del futbol mexicano, futbol aéreo, remate de larga distancia, ayer tuvo uno después de la jugada desafortunada del penalti, pero para nosotros, no lo perjudica”, explicó el seleccionador nacional.

Osorio también tocó el tema de Andrés Guardado, a quien contempla para la Copa América pero es consciente de que podría ir a los Juegos Olímpicos, si es que Raúl ‘Potro’ Gutiérrez lo quiere.

“Tiene un espíritu amateur por el cual siempre quiere jugar. Seguramente él va a querer jugar la Copa América, la Olimpiada y estar al tope en su club. De parte mía, está en la Selección, ahora hay que ver qué dice el Profe Raúl; si lo quiere, está en todo su derecho”.

Por ultimo, a Raúl Jiménez le recomienda asistir a ambos torneo en caso de que sea convocado, debido a que no ha tenido tanta actividad con el Benfica como el ‘Principito’ con el PSV.

Definen días y horarios de las semifinales del Clausura 2016

Ramón Morales anuncia su salida de Chivas

Loading...
Revisa el siguiente artículo