Publisport

¡Oficial! Osorio da lista del Tri para Copa América Centenario

El DT de la Selección mexicana dio a conocer a los 23 futbolista que portarán la verde.


Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección mexicana, dio a conocer de manera oficial los 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio en suelo estadounidense. En esta ocasión las novedades fueron las ausencias de Giovani dos Santos (Galaxy) y Carlos Vela (Real Sociedad).

Osorio señaló que Gio fue invitado a disputar la justa continental, pero el ex del Villarreal declinó: “Sigo tratando de entender, no alcanzo a dimensional sus razones. Por ética y principios morales lo que se hablo con Gio se queda entre nosotros dos”, argumentó el técnico tricolor en conferencia de prensa.

Mientras, en el caso de Vela señaló que su ausencia se debió a que “no esta atravesando por un buen momento y decidimos que tomara un descanso”.

El estratega cafetalero que pulió la lista posterior a las semifinales de la Liga MX y quien vio hasta el último movimiento de los mexicanos en el extranjero en sus respectivas ligas, sorprendió de cierta forma con el llamado del veterano Rafael Márquez (Atlas); el arquero Guillermo Ochoa (Málaga) y Carlos Peña (Chivas).

“Rafael es muy necesario para esta Selección, por todo lo que puede hacer dentro y afuera del campo”, agregó Osorio, quien ve a Márquez como gran apoyo futbolístico y anímico.

Por último señaló que “da lastima dejar a varios fuera» de la fiesta continental, reafirmando que las puertas de la Selección siguen abiertas para todos en futuras convocatorias.

El conjunto mexicano se concentrará el 15 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).  El 26 de mayo, la Selección Nacional de México viajará a la unión americana para enfrentar dos encuentros de preparación ante Paraguay y Chile, el 28 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

Posteriormente, viajará a Phoenix para, ya dentro de la Copa América Centenario, enfrentar a Uruguay el día 5; se trasladará a Pasadena para medirse con Jamaica el 10 de junio y cerrará la Fase de Grupos el 13 del mismo mes en Houston ante Venezuela.
 

Conoce a los elegidos por el estratega colombiano:
 

Porteros

Alfredo Talavera Díaz, Toluca

José de Jesús Corona Rodríguez, Cruz Azul

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, Málaga

Defensas

Paúl Nicolás Aguilar Rojas, América

Néstor Alejandro Araujo Razo,Santos

Diego Antonio Reyes Rosales, Real Sociedad

Héctor Alfredo Moreno Herrera, PSV Eindhoven

Yasser Anwar Corona Delgado, Querétaro

Jorge Emmanuel Torres Nilo, Tigres

Miguel Arturo Layún Prado, Porto

Rafael Márquez Álvarez, Atlas

Jesús Antonio Molina Granados, Santos

Medios

Héctor Miguel Herrera López, Porto

Jesús Alberto Dueñas Manzo, Tigres

José Andrés Guardado Hernández, PSV Eindhoven

Carlos Alberto Peña Rodríguez, Guadalajara

Delanteros

Jürguen Damm Rascón, Tigres

Hirving Rodrigo Lozano Bahena, Pachuca

Jesús Manuel Corona Ruíz, Porto

Javier Ignacio Aquino Carmona, Tigres

Javier Hernández Balcázar, Bayer Leverkusen

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, Benfica

Oribe Peralta Morones, América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos