Medallistas olímpicos de boxeo exigen recontratación

Los ex púgiles fueron notificados que su contrato como entrenadores del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento expiró el pasado 30 de abril

Por Publisport

Medallistas Olímpicos de Boxeo solicitaron la intervención del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, ante la cancelación de su contrato laboral como entrenadores del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, dependiente de CONADE.

Joaquín Rocha y Agustín Zaragoza, ambos medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 68; Juan Paredes, bronce en Montreal 76 y Mario González, bronce en Seúl 88, fueron notificados que su contrato laboral fue concluido el pasado 30 de abril.

En ese sentido, los medallistas olímpicos solicitan que Castillo Cervantes, intervenga y reconsidere la decisión de la cancelación de sus contratos laborales que tienen más de 8 años de antigüedad y que han producido más de 200 pugilistas a lo largo y ancho de todo el país.

Inclusive dos de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, son producto y consecuencia del trabajo de dichos medallistas olímpicos. México tiene a tres púgiles clasificados a la justa carioca, Elías Emigdio Abarca (52 kilogramos), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75).

Los medallistas olímpicos patentizaron su deseo por seguir coadyuvando al boxeo nacional y estar distantes de los problemas políticos que se den en el deporte de México, pues ellos únicamente y exclusivamente representan su esfuerzo y trayectoria como medallistas olímpicos de México, por lo que solicitan dejar sin  efecto decisiones que seguramente Alfredo Castillo no está enterado de la cancelación de su contrato.

Se aclaró que entregaron en tiempo y forma su programa de trabajo.

México es un importante protagonista del boxeo mundial y nacional en el ámbito profesional, al ser el segundo país del orbe como más títulos después de Estados Unidos y a nivel olímpico es el segundo deporte que más medallas le ha otorgado a nuestro país con un total de 12 preseas, dos de oro, tres de plata y siete de bronce.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Buenas noticias! La NBA regresa a tv abierta

Futbol de Estufa, empeizan las altas y bajas en la Liga MX

Christian Martinoli se va de México

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo