Pumas pone en riesgo su pase a semis tras caer ante Independiente del Valle

El gol de visitante le permite aspirar a revertir el marcador en Ciudad Universitaria

Por César Martínez

Pumas no dio su mejor encuentro en Ecuador en el juego de ida de los cuartos de final y cayó 2-1 ante Independiente del Valle; sin embargo, mantiene sus esperanzas de avanzar a semifinales de la Copa Libertadores gracias al tanto de visitante

El conjunto universitario se vio mejor en el inicio del primer tiempo al contener a los ecuatorianos y preocupar al rival. La jugada más clara de los mexicanos se presentó al 11’ cuando Matías Britos recibió un pase dentro del área quedó frente al arquero y sin marca; sin embargo, no logró concretar el primer gol. A partir de ese momento los ecuatorianos reaccionaron; al 36’ les anularon un tanto por fuera de lugar pero al 42’, José Angulo abrió el marcador al superar la marca de Darío Verón y la salida de Alejandro Palacios.

Para la segunda parte, los Rayados del Valle salieron decididos a ampliar la ventaja y al 54’ lo hicieron al aprovechar un desatención de los felinos. Angulo consiguió su segundo gol de la noche al rematar de cabeza, gracias a las facilidades defensivas de Verón y Luis Fuentes. Ocho minutos después Junior Sornoza pudo marcar el tercero pero Pikolín Palacios hizo una gran atajada.

Al 73’, Fidel Martínez le dio vida a los Pumas al marcar el del descuento, después de que Independiente estrellara un balón en el poste. En los últimos minutos ambas escuadras pudieron marcar otro tanto pero el partido terminó 2-1 para los locales. Los universitarios buscarán darle vuelta al marcador el próximo martes en Ciudad Universitaria.

Revive las acciones y goles del encuentro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo