Futbol Internacional

¡Sevilla, tricampeón de la Europa League!

Los Sevillanos también obtuvieron su boleto a la Champions League del próximo año.

Sevilla confirmó ser el rey de la Europa League y máximo ganador, luego de sumar su quinto título y tercero de forma consecutiva, tras vencer 1-3 al Liverpool, resultado que también le dio el boleto para participar en la Champions League la próxima temporada.

Con un gol de Kevi Gameiro al 47´ y un doblete de Coke Andújar a los minutos 64 y 70, el equipo español se coronó tricampeón. El gol de la honra para los dirigidos por  Jürgen Klopp lo marcó Sturridge al minuto 36.

El equipo inglés dominó la primera parte y abrió el marcador; tras el descanso otra fue la historia, Sevilla no le dejó el camino libre y remontó 1-3, alejando la posibilidad de que el Liverpool sumará su cuarto título en la Liga de Europa.

En cambio, los nervionenses la primera vez que se alzaron con el título en 2006-2007 fue ante un equipo inglés, el Middlesbrough F.C., hoy la historia se repitió, pero con los The Reds.

Los dirigidos por Unai Emery podrán sumar una copa más en menos de una semana, ya que disputarán la final de la Copa del Rey, el próximo domingo ante el Barcelona en el Vicente Calderón.

Y en unos meses volverán a una final, pero ahora por la Supercopa de España, su rival saldrá del campeón de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, duelo que se jugará el 28 de mayo.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos