América busca boleto a la Final con ventaja sobre Monterrey

En las series anteriores, Rayados sólo ha perdido uno de sus compromisos de local ante las Águilas, ha ganado dos

Por Israel Salazar

América llega al partido de vuelta de la semifinal con la mínima diferencia sobre el Monterrey, y buscará en el BBVA Bancomer finiquitar su pase a la Final del campeonato mexicano.

Un acierto de Osvaldo Martínez, ante el resbalón de Efraín Juárez en el área chica de Rayados, tiene adelante a los de Coapa en los primeros 90 minutos de la serie.

Aunque fue un partido muy dinámico el que se vivió en el Estadio Azteca, las jugadas de gol no pudieron concretarse ante las grandes actuaciones de Jonathan Orozco, del Monterrey y Hugo González, de las Águilas.

Ante la ventaja que sacó el cuadro azulcrema, el técnico Ignacio Ambriz dijo que contra Rayados el gol a favor no es ventaja, y llegarán mentalizados a la Sultana del Norte en que el partido está cero a cero.

Por su parte el equipo dirigido por Antonio Mohamed, puede alcanzar el boleto a la Final ganando la vuelta por la mínima diferencia, pero si las Águilas anotan, complican la serie y obligará al Monterrey a buscar una goleada de tres o más tantos.

En casa, el Monterrey ha colgado el cero en cinco ocasiones, tres de ellos terminó con el marcador de 1-0, suficiente para disputar el título.

Sin embargo el América ya sabe anotar en el Gigante de Acero; cayeron en su primera visita a la nueva casa albiazul, pero pudieron batir el marco encomendado a Jona Orozco.

Esta es la quinta ocasión que ambos equipos se disputan una semifinal, en dos de ellas América ha alcanzado el título, mientras que Rayados sólo el Subcampeonato en las mismas oportunidades.

De las cuatro series anteriores, el Monterrey sólo ha perdido en una ocasión, empatado uno y ganado dos; esos dos triunfos ha dejado en cero al América, hazaña que buscará este sábado en punto de las 20:30 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo