América pega primero y se acerca a la gran final

Con solitaria anotación de Osvaldo Martínez las Águilas tomaron ventaja sobre Monterrey

Por Sergio Meléndez

América ha convertido el Estadio Azteca en una fortaleza y por lo pronto ya tienen ventaja en la semifinal ante Monterrey a quien vencieron por marcador 1-0.

Y así lo demostraron desde el inicio ya que al minuto 15 Darwin Quintero se perdió una muy clara al no poder rematar un centro medido por derecha, cortesía del Rifle Andrade.

Luego Pablo Aguilar, a la media hora de juego, se aventó de palomita en un tiro de esquina y cerca estuvo de abrir el marcador, pero Jonathan Orozco hizo una extraordinaria atajada.

Tras una primera mitad donde no hubo daños, las Águilas salieron al segundo tiempo decididos  a ganar y de inmediato, al minuto 2, inauguraron el marcador con anotación de Osvaldo Martínez quien aprovechó una falla defensiva.

La multitud comenzó a pedir el ingreso de Rubens Sambueza e Ignacio Ambriz se los concedió al mandarlo a la cancha al minuto 18, algo que no le pareció mucho a Darwin Quintero quien salió muy molesto e incluso pateo los asientos de la banca.

Los muchachos de Antonio Mohamed adelantaron líneas y buscaron el empate pero no pudieron por las grandes atajadas de Hugo González que anda en plan grande y ahora tratarán de revertir la situación el sábado en su patio.

Victoria 1-0 para el América que está celebrando su Centenario de gran forma y mientras tanto, está muy cerca de la gran final del Clausura 2016.

La vuelta se disputará el próximo sábado a las 20:30 horas en el Estadio BBVA Bancomer.

Revive las acciones del encuentro y el gol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo