Publisport

Carrera Bonafont hará uso de la tecnología para llegar a más estados

Por medio de una aplicación esperan que más mujeres realicen la carrera

Han sido ya miles de historias las que han surgido de la Carrera Bonafont, y cada una empieza con un «Yo Puedo», frase que ha adoptado este 5K.

En su duodécima edición hay dos nuevas noticias, además de ser gratuita, será con causa y donará un peso por cada kilómetro recorrido por cada una de las corredoras para la Fundación Crea, anunció Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bonafont.

«Hemos venido diciendo que la propia causa era gratuita y que se mantenga gratuita, lo cual ya es bastante complicado, pero estamos de acuerdo que no es suficiente entonces, pensamos en aquellas que viven en zonas más marginadas, y que no tienen acceso a estos eventos, y que tienen talento», comentó.

Aunado a esto, Bonafont quiere llegar a las mujeres que no pueden asistir a ninguna de las cinco plazas, por medio de una aplicación para que desde otro estadio puedan hacer el recorrido, anunció Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bonafont.

«Hay muchas mujeres que no pudieron inscribirse y hay muchos lugares donde no hay la carrera físicamente, entonces estamos creando una aplicación que permita a las mujeres que quieran sumarse al movimiento a correr y registrar sus cinco kilómetros el 29 de mayo a las 7:30 de la mañana», mencionó.

La primera meta de la carrera ya se cumplió, y serán 67 mil mujeres las que correrán el 5K en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y ahora Querétaro.

«En doce años de hacer una carrera cada vez más exitosa, no gracias a nosotros sino a las corredoras que cada vez nos enseñan a hacerla cada vez mejor.

«Doce años donde hemos crecido de siete mil por primera vez sólo en la Ciudad de México, a 67 mil que fue la meta este año, meta cumplida porque ya están inscritas las 67 mil», comentó.

La blogger regia Fernanda Polín, será la embajadora de esta edición, quien por medio de las redes sociales apoya este tipo de eventos que impulsan a la salud.

“Correr para mí, es parte de un estilo de vida saludable. Carrera Bonafont representa una preparación importante que le brinda diversos beneficios a mi cuerpo, desde el calentamiento hasta la hidratación, pero sobre todo la parte emocional de decir ¡yo puedo! Me encanta ser parte de este proyecto que busca motivar a las mujeres mexicanas a dar este primer paso a una vida más saludable y sentir que pueden lograrlo todo”, comentó.

La Carrera Bonafont es innovadora en fusionar la moda con la salud y en esta ocasión la blusa conmemorativa estuvo a cargo de la diseñadora mexicana, Lourdes Villagómez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos