Cristiano y James quedarían fuera de Río 2016

Ambos jugadores serían convocados para representar a su país en otros torneos.

Por José Miguel B. Ávila

Los atacantes del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, se perderían los Juegos Olímpicos de Río 2016, con las selecciones de Portugal y Colombia respectivamente.

A pesar de que “CR7” y Rodríguez son elegibles para reforzar las plantillas juveniles de sus países en la justa olímpica, ambos serían convocados en el verano para disputar la Eurocopa 2016 en Francia, en el caso de Cristiano Ronaldo, y la Copa América Centenario en Estados Unidos, situación de James.

El estratega de la selección olímpica de Portugal, Rui Jorge, declaró a un medio brasileño que, a pesar de que la decisión final no está tomada, él ya “hace planes” sin contemplar al dorsal siete del Real Madrid.

“Todavía no sabemos nada exactamente acerca de los tres jugadores mayores de 23 años, vamos a esperar, pero no creemos que Cristiano Ronaldo estará allí”, compartió Rui Jorge.

Por otra parte, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, aseguró que James Rodríguez ya tomó una decisión conjunta con la dirección técnica del representativo cafetalero.

“James habló en privado con los entrenadores de la selección mayor de Colombia y se tomó la decisión de que vaya a la Copa América”, dijo Jesurún en entrevista con ESPN.

El futbol se jugará del 3 al 20 de agosto en los Juegos de Río 2016.

TAMBIÉN PUEDES VER: 

VIDEO: Chivas oficializa ruptura con Televisa; no hay acuerdo con Fox Sports

Jugador descubre que tiene grave tumor por examen antidoping

España y su “dictadura” en Champions y Europa League

¡Malas noticias! Roger Federer se retira de Roland Garros

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo