Futbol Nacional

ENTREVISTA: “A Gio no hay que llamarlo al Tri nunca más”: Carlos Albert

El comentarista pide que no haya concesiones con el atacante del Galaxy

La cita en América se acerca y por ello la lista de los 23 jugadores que defenderán la camiseta del Tricolor fue revelada, pero la polémica no estuvo ausente, pues Giovani dos Santos se negó a participar en la Copa del Centenario y para el periodista Carlos Albert el castigo es sencillo: no volverlo a convocar a la Selección mexicana.

De inmediato sorprendió la ausencia del jugador de Los Angeles Galaxy en la lista para la Copa América que con bombo y platillo se dio a conocer, pero más sorprendió que la explicación del seleccionador Juan Carlos Osorio fuera: ‘El propio Giovani fue quien declinó la invitación’.

Es por ello, que en análisis para Publisport, el ex seleccionado nacional fue tajante con el futuro del ex jugador del Villarreal en el Tricolor: “Ya no hay que llamarlo a Selección nunca, a ninguna”.

Asimismo, aseguró que la ausencia de Carlos Vela en la lista del timonel colombiano tampoco es sorpresa, ya que el jugador de la Real Sociedad no atraviesa un buen momento.

“De Carlos Vela no es polémica, ya se esperaba, tiene problemas de personalidad, de actitud, allá con su equipo en España, la gente lo quiere fuera del equipo, así es que Carlos Vela no es sorpresa, sorpresa es saber que Giovani se margina solo y que no quiere venir a la Selección como parte de una rebeldía y una molestia porque en alguna ocasión no lo llamaron, así que sorpresa no lo son”, declaró.

Y aunque calificó de ‘congruente’ la convocatoria destacó que hay jugadores que sobran, uno de ellos es el capitán Rafael Márquez, quien no tuvo un buen torneo con el Atlas: “Dos o tres que sobran, en este caso Rafa Márquez, para mi gusto ya no debe estar en Selección nacional. Pero los otros que están me parece que tienen nivel y que va a hacer un buen papel”.

“Me parece que están los que deben de estar, es una lista bastante nivelada, congruente con el estado actual de los jugadores, me gustó la lista de esta Selección”, añadió.

Por otro lado, destacó el llamado de los tres arqueros: Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, de quienes destacó sus cualidades y aseguró que quien quiera que cuide del arco del Tri lo hará de la mejor manera: “La portería está muy bien cubierta, afortunadamente hay muy buenos porteros mexicanos en este momento, son merecidos los llamados de los tres”.

Y aunque no se atrevió a pronosticar hasta que fase llegará el combinado nacional, sí pudo asegurar que con el plantel que se competirá se superará lo logrado en la Copa América de Chile en 2015 (Fase de Grupos).

“A competir (aspira el Tri en el torneo), significando esto lo que signifique, no puedo yo pensar que vamos a ganar y tampoco puedo decir que nos van a eliminar luego luego, yo creo que México tiene una selección competitiva. La ventaja es que vamos a jugar como local, prácticamente, pero yo no me quiero arriesgar a ser adivino, yo creo que vamos a competir y con buen equipo”, apuntó el también locutor de Radio Red.

Finalmente, dio los nombres de sus tres futbolistas favoritos para reforzar al equipo que buscará refrendar la Medalla de Oro en los Jugos Olímpicos de Río 2016.

“Yo llevaría a Memo Ochoa. Raúl Jiménez puede ser uno de ellos y Andrés Guardado es el otro, que ademas él ya dijo que quería ir, y ahí estaríamos hablando de una columna vertebral muy interesante aunque Guardado juega un poco más cargado a la izquierda, pero creo que esos serían tres puntales muy importantes”, sentenció, pues aunque Chicharito sería ideal para competir en ambos torneos, su equipo no lo permitiría: ·Sí aplicaría, pero creo que no lo van a llevar a los dos, lo van a cuidar y lo van a llevar nada más a uno”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Televisa, “en un mar de lágrimas” por las Chivas

Jugador descubre que tiene grave tumor por examen antidoping

¡Malas noticias! Roger Federer se retira de Roland Garros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos