Otros Deportes

Pilotos dan prueba de la ‘F1 del aire’ en Acapulco

De marzo a octubre se lleva a cabo el Campeonato del Mundo de Red Bull Air Race donde compiten los mejores pilotos del planeta

El cielo de Acapulco fue testigo de las acrobacias aereas que realizaron los mejores pilotos del mundo en México para dar muestra de lo que se puede disfrutar en el Campeonato del Mundo de Red Bull Air Race.

El torneo, que es conocido como la Fórmula 1 del aire’ por su formato similar, comenzó con la primera carrera en Abu Dabi, en marzo, y la octava se llevará a cabo en Las Vegas Nevada, en octubre.

El piloto estadounidense, Kirby Chambliss, fue el encargado de desafiar al cielo con un vuelo de exhibición en la que dio cátedra de su velocidad, precisión y habilidad, cualidades con las que amenaza volver a ser campeón del mundo este año, hazaña que logró en 2006.

«Una de mis metas este año fue convertirme en el campeón del mundo esta temporada; vamos a hacer lo que tenemos que hacer para lograr ese resultado. Todos los pilotos son excepcionales, tienen una vasta experiencia que no puede ser subestimada. ¡Vamos a dar lo mejor!» advirtió el piloto de 57 años de edad.

Algunos de los pilotos que también visitaron el país para dar a conocer más sobre este deporte fueron el español Juan Velarde de la categoría Master Class y el brasileño Francis Barros y el chileno Cristian Bolton de la Challenger Class.

Los pilotos vuelan en los aviones de carreras más rápidos, ágiles y ligeros y lo hacen a más de 370 km/h, soportando fuerzas de hasta 10 Gs. Las competencias se llevan a cabo en una pista aérea a bajo nivel, formada por pilonas llenas de aire de 25 metros de altura.

Calendario de carreras:

1. Abu Dabi, EAU 11/12 marzo
2. Spielberg, Austria 23/24 abril
3. China, Japón 4/5 junio
4. Budapest, Hungría 16/17 julio
5. Ascot, Gran Bretaña 13,14 agosto
6. Lausitzring, Alemania 3/4 septiembre
7. Indianapolis, Indiana, EU 1/2 octubre
8. Las Vegas, Nevada, EU 15/16 octubre

TAMBIÉN PUEDES VER:

Televisa, “en un mar de lágrimas” por las Chivas

Jugador descubre que tiene grave tumor por examen antidoping

¡Malas noticias! Roger Federer se retira de Roland Garros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos