León y Pachuca dejan en el aire el pase a la final

El empate a un gol beneficia a los Tuzos por el tanto de visitante

Por César Martínez

León y Pachuca no pudieron superarse uno al otro en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2016 por lo que definirán el pase a la final el próximo domingo

Los Panzas Verdes quisieron hacer valer su condición de local y en los primeros minutos del encuentro buscó el arco contrario pero sin mucho éxito; mientras que los Tuzos esperaron el momento adecuado basando su ataque en Hirving Lozano, y al 12 encontraron su recompensa con el mismo Chucky quien abrió el marcador al vencer a William Yarbrough con un tiro cruzado. El gol pareció dejar semi noqueado al León y fue hasta el 22’ cuando Aldo Rocha tomó las riendas del encuentro y realizó una gran jugada de pared con Mauro Boselli para conseguir el empate con una buena definición de zurda ante la salida de Óscar Pérez.

A partir de la igualada el juego se volvió de ida y vuelta. Al 28’, Guillermo Burdisso pudo darle la ventaja a los Esmeraldas pero su remate de cabeza se fue desviado de la portería de Pachuca. Un minuto después Lozano casi consigue su segundo de la noche, después de una gran jugada individual sin embargo, su disparo pasó rozando el poste. En los últimos minutos del primer tiempo Burdisso tuvo un gran intervención defensiva para evitar que Franco Jara rematara dentro del área chica.

En la parte complementaria la tónica se mantuvo similar al primer tiempo. Chapo Montes se erigió como el jugador más peligroso de la Fiera con la distribución de juego y algunos disparos que pusieron a prueba a Pérez; en especial el del minuto 65 que hizo que el Conejo se empleara a fondo para evitar el gol. Por otro lado, los dirigidos por Diego Alonso también estuvieron cerca de marcar. Al 69’, un remate de cabeza de Rodolfo Pizarro se fue ligeramente desviado y al 75’ le fue anulado un gol a Franco Jara por fuera de lugar.

Al 87’, Pachuca se salvó del segundo por Óscar Pérez y la suerte. El guardameta atajó un disparo de Germán Cano, el balón quedó “muerto” en el área y la defensa despejó pero rebotó en la humanidad de José Vázquez; no obstante, el esférico se fue por saque de banda.

Al final, León cerró de mejor forma pero no pudo obtener la ventaja por lo que el pase a la final se definirá el próximo domingo en el Estadio  Hidalgo. Pachuca avanza con cualquier empate o triunfo mientras que al León sólo le sirve la victoria.

Revive las acciones del partido y los goles

Loading...
Revisa el siguiente artículo