Lionel Messi jugando a los 16 años cómo nunca lo habían visto antes

El ídolo del Barcelona goleaba a sus rivales desde muy joven

¿Se habían preguntado cómo jugaba Lionel Messi cuando tenía 16 años? ¿Habría sido un crack desde pequeño? Pues este video es la respuesta. Fue publicado por el club de fútbol Barcelona en YouTube y  muestra que el argentino ya era un «maestro» a esa edad.

Cuando Lionel solo tenía 16 años, se lució con una gran exhibición ante el Sevilla, en un partido de Copa del Rey Sub 19. Messi marcó cuatro goles.

«La exhibición que nunca viste», así tituló el club catalán a este video. Lionel realizó cinco goles en solo minutos.

«Ellos estaban muy parados en la primera parte, pero en la segunda se cansaron. Anoté uno y luego llegaron todos los demás», dijo Messi en el clip.

La grabación es del 2004. Doce años después, Lionel Messi ya es el máximo goleador en la historia de Barcelona. Además, ha ganado cinco veces el Balón de Oro. 

Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en la Clínica Italiana de RosarioArgentina. Pesó tres kilos con 600 gramos. Es hijo de Celia Cuccittini, alias «Puchi», y de Jorge Messi. Tiene dos hermanos mayores (Rodrigo y Matías) y una hermana menor (María Sol). 

Se llama Lionel pero en España lo rebautizaron Leonel y le quedó Leo. Así le gusta que lo llamen y así firma. Se puede ver en las publicidades y en su web oficial.

Los Messi volaron a España a fines del año 2000 y se radicaron en marzo del 2001 ya que el club Barcelona pidió la transferencia. El argentino no fue solo por el argumento de que un chico de 14 años tenía que estar con sus padres.

En 2005, fue su primer año de gran impacto mundial. Lo conoció el público argentino, ganó el Mundial Sub 20, fue el goleador, premio al mejor jugador, convirtió su primer gol en el Barcelona (ante Albacete), debutó en la Selección mayor y habló con Maradona por primera vez, tras conocerlo personalmente.

Ahora ya lo saben, Messi desde los 16 años prometía ser en lo que se ha convertido: uno de los mejores jugadores del FC Barcelona, de su país y del mundo.

TAMBIÉN PUEDES VER

Blim también transmite los partidos de la Liga MX

Eligen a Chicharito como el mejor de la Bundesliga

Kalisto recuerda que no tenía ni para comer cuando cumplió «sueño americano»

Jorge Vergara presenta Chivas TV con emotivo video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos