Muñecos robóticos ayudan a los Steelers en la temporada baja

El Mobile Virtual Player es una tecnología desarrollada por la Darmouth College.

Por José Miguel B. Ávila

En las prácticas de temporada baja de los Steelers de Pittsburgh, la principal novedad es la tecnología, ya que los jugadores están practicando tacleos con muñecos robóticos desarrollados por el equipo de la universidad privada Darmouth College.

A través de su página oficial (Steelers.com), los Acereros muestran cómo los elementos entrenan con el Mobile Virtual Player, un robot accionado a control remoto que realiza movimientos para provocar al jugador. Para Mike Tomlin, entrenador en jefe de Pittsburgh, este método es una “tecnología increíble”, tanto que podría convertirse de tiempo completo en 2017.

“Siempre estoy interesado en formas de utilizar la tecnología, en cuanto a la instrucción del futbol americano. Estamos emocionados por darle un vistazo detallado. Nunca se cansa, siempre va a la velocidad apropiada, todos los grupos de posiciones tienen la oportunidad para usarlo”, relató Tomlin al portal de los Acereros.

El hombre clave para que esta nueva estrategia llegara a la NFL es Danny Rooney, ex mariscal de campo de Darmouth, que ahora forma parte del equipo de los Steelers.

Estos robots fueron desarrollados por la Thayer School of Engineering, de la universidad de Darmouth, quienes realizaron el proyecto en conjunto con Buddy Teevens, head coach de el equipo de la universidad, quien quería eliminar los constantes impactos entre los jugadores al entrenar.

Los robots son ágiles y rápidos, tienen la capacidad de simular a un corredor y sus movimientos; en la prueba de las 40 yardas registran alrededor de cinco segundos.

“Es más rápido de lo que crees, más de lo que parece. Te das cuenta de eso cuando tienes que seguir corriendo para alcanzarlo, debes seguir corriendo”, comentó el ala defensiva de la franquicia en Pittsburgh, Stephon Tuitt.

No se sabe si los demás conjuntos de la NFL utilizan muñecos robóticos similares.

Con información de ESPN.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Oficial! Copa América Centenario permitirá hasta cuatro cambios

Pacquiao ya es senador y va por la presidencia de Filipinas

Pumas piensa en dos defensas sudamericanos para reforzarse

Tras retirarse, Kobe Bryant apunta a Hollywood


Loading...
Revisa el siguiente artículo