Futbol Nacional

Pumas piensa en dos defensas sudamericanos para reforzarse

Gabriel Mercado y Wilker Ángel estarían en el radar de Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico.

Los rumores ya comenzaron en Ciudad Universitaria y parece que los Pumas dan prioridad a su línea defensiva para buscar refuerzos.

Los felinos, que buscarán acceder a las Semifinales de la Copa Libertadores la próxima semana, voltean a Sudamerica para buscar jugadores con cualidades defensivas aptas para la Liga MX.

El primer nombre que suena para Pumas es Wilker Ángel, un venezolano de 23 años de edad y 1.90 metros de estatura que «sedujo» al conjunto del Pedregal durante la Copa Libertadores, pues juega en Táchira de su país, equipo que chocó con los capitalinos en cuatro ocasiones durante la actual edición del torneo continental.

Un poco más al sur, específicamente en Argentina, el defensa de River Plate, Gabriel Mercado, también llama la atención de «Memo» Vázquez y su cuerpo técnico.

El argentino, de 29 años y 1.80 metros de estatura defiende los colores de los «Millonarios» desde el 2012 y puede tener ventaja sobre Wilker Ángel, pues tiene capacidad de jugar como lateral y central, una diversidad que para Pumas sería de gran ayuda, si se tiene en cuenta la escasez de defensas que sufren los auriazules, pues Van Rankin ha disminuido su nivel al grado de ser relegado a la banca y Marcelo Alatorre parece estar en un bache futbolístico.

A pesar de su edad, Mercado jamás ha disputado otro futbol que no sea el de su natal Argentina, por lo que llegar a Pumas sería su última oportunidad de brillar en el deporte más popular del mundo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tras retirarse, Kobe Bryant apunta a Hollywood

Hermano de terrorista que atacó Bruselas califica a los JO de Río 2016

Copa del Rey: Conoce al ganador de la final en la simulación de FIFA 2016

FOTOS: Las porristas de los Texanos visitan México


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos