Futbol Nacional

Cardona cambia su historia en el Monterrey

El colombiano disputará su primera Final con la Pandilla

En su primer torneo con los Rayados el colombiano Edwin Cardona fue criticado por su sobrepeso, pero con base en el futbol y goles ha ido cambiando los comentarios por aplausos.

Llegó como uno de los tres refuerzos cafeteros en el Clausura 2015, y en su primero torneo no brilló como se esperaba, hizo seis goles y jugó 917 minutos.

Cardona poco a poco fue cambiando los abucheos y los insultos, hasta doblegar a uno de los públicos más exigentes del futbol mexicano, ahora corean su nombre en el Estadio BBVA Bancomer.

Y no es para menos, pues el playera 10 de la Pandilla, ya cambiado su historia y la del equipo, al llevarlos a una Final de la Liga MX.

Con dos goles en la Semifinal ante el América, ambos con sabor a Final y es que clavó el primero para los Rayados que los ponía en la siguiente fase.

Los dos goles que anotó Michael Arroyo, dejaban fuera al Monterrey, pero un gol de penal de Cardona, los metió a disputar el título.

A Edwin se le habían negado las Liguillas en sus primeros dos torneos, y las estadísticas no eran alentadoras, pues tampoco había podido ganar un Clásico contra Tigres, el rival de la ciudad.

Sin embargo el Clausura ha sido de en sueño para el colombiano y el equipo del Monterrey, ganaron dos de los tres derbis, entraron a la Liguilla como líder general, jugarán la primera Final en su nuevo estadio y están a 180 minutos de acariciar la copa.

La Final de Ida para Cardona significaría el duelo número 50 vestido con la playera del Monterrey, además lleva un total de 24 goles y 3 mil 690 minutos dentro del terreno de juego.

¡Reprobados! Con empate ante Mali, Tri Sub-23 se despide de Toulon

VIDEO: ¡Eso es amor! Niño llora el triunfo de Rayados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos