Temprano, muy temprano en el sábado, el Guadalajara en su versión 3.0, es decir, cada vez más involucrado en las redes sociales y alejado de las masas, dio a conocer que será a través de la página chivastv.mx, la plataforma en la que sus aficionados podrán ver los partidos del Rebaño en la Liga MX, y que hoy tiene un reloj con 75 días en su cuenta regresiva para el arranque del mismo.
Sin detalles concisos, similar a lo que fue el anuncio de la no renovación de su contrato con Televisa, y apoyándose en un video en el que se apreciaron momentos del muy breve anuncio del jueves pasado; Chivas compartió en su cuenta de Twitter, la que hasta el momento será la dirección de la señal en el que transmitirán los juegos.
A pesar de lo que aún no se dice y más allá de que pareciera ser el de ChivasTV.mx un modelo que emula al Manchester United, a la Juventus, al FC Barcelona, el Sevilla, el Betis, el Athletic o el Valencia, y algunos otros clubes, pero con la libertad de comercializar sus derechos de TV libremente y por encima de las ligas, a diferencia de lo que ocurre en Europa; también se espera que esta vía no sea la única para ver a los rojiblancos.
Mientras el reloj en el calendario y en el sitio web chivastv.mx, millones de aficionados aún esperan que se les informe otras vías o rutas alternas para ver los partidos del Guadalajara, que incluyen cadenas abiertas de televisión, televisión de paga, y hasta transmisiones de los partidos en salas de cine, y así no sólo contemplar a los aficionados 3-0 de esta posibilidad, sino a quienes sólo tienen acceso la tv abierta.