Publisport

¡Reprobados! Con empate ante Mali, Tri Sub-23 se despide de Toulon

Con la igualada 3-3, México registra dos derrotas y un empate. El martes enfrentarán a Bulgaria.

La selección mexicana de futbol Sub-23 continuó sin ganar en el Torneo Esperanzas de Toulon, luego de empatar 3-3 contra Malí en un juego de volteretas.

El cuadro africano se fue el frente de forma inmediata con un 2-0 para luego verse superado y al final rescató la igualada. Los autores africanos fueron: Ibrahima Tianda, al minuto cuatro; Souleymane Diarra, al 16 y de Adama Niané, al 61.

La escuadra mexicana reaccionó con los tantos de Rosario Cota (27), Carlos Fierro (40) y Arturo González (54) en un compromiso en el que luego de recuperarse en el marcador, dejaron escapar el triunfo.

Con este resultado, México sumó su primera unidad con tres partidos disputados, ya sin opciones de alcanzar la final, mientras que los malienses también acumularon su primer punto, pero con dos compromisos celebrados.

El Tricolor, ya con escasas opciones de clasificar a la final después de dos derrotas en fila, se paró en el Estadio Marcel Roustan con la obligación de sacar la victoria, para hacer válido el dicho de «la tercera es la vencida».

Sin embargo, todavía no se acomodaba y se metía en el juego el equipo de Raúl Gutiérrez, cuando Tianda sacó disparo raso bien colocado para el 1-0 de forma repentina a favor de los africanos.

Así a México le costó el comienzo del cotejo, Carlos Fierro tuvo la igualada, pero en lugar de servir a Alejandro Díaz, mejor ubicado, decidió rematar directo para que el balón fuera desviado.

Después del error tricolor vino el acierto maliense con el 2-0 obra de Diarra, quien no perdonó solo frente al portero Gibrán Lajud, lo que parecía una loza para la escuadra mexicana.

No obstante, la desesperación no cayó en la escuadra del «Potro» Gutiérrez y demostró capacidad de reacción y de inmediato propició el error defensivo del rival pero sin ser aprovechado.

Antes de la media hora de juego, Rosario Cota recortó distancias para el Tricolor, luego de tomar un rechace dentro del área y con derechazo potente dejó sin opciones a Osmane Dibatere.

Dicha anotación despertó a los mexicanos que ya eran más en el terreno de juego y antes del descanso Carlos Fierro firmó el empate 2-2 con buen remate de primera intención tras el centro desde la derecha donde Arturo González dejó pasar el balón.

En el segundo lapso, cabe recordar que en este certamen cada tiempo es de 40 minutos, México continuó con el dominio del balón para seguir preocupando la meta rival; en el primer aviso Jordán Silva impactó el balón de cabeza ante una mala salida del arquero rival.

El Tricolor encontró la recompensa por conducto de «Ponchito» González, quien había propiciado diverso peligro hasta que dentro del área selló el 3-2, en un partido en el que México fue de menos a más, pero que no pudo controlar.

Malí, con muy poco, fue capaz de reaccionar y marcó el tanto del empate por conducto de Niané para desmoronar las ilusiones aztecas. Rosario Cota, al 68, cimbró el travesaño para dejar ir el cuarto tanto tricolor.

El único amonestado del encuentro fue el mexicano Kevin Gutiérrez.

Ya sin aspiraciones al título, los ‘aztecas’ enfrentarán a Bulgaria el próximo martes.

TAMBIÉN PUEDES VER:

«Ambriz se queda»: Ricardo Peláez

¡Tómala! Efraín Juárez se burla del América tras la eliminación

FOTO: «Siempre contra el América, que ladrones»: ‘Rifle’ Andrade

VIDEO: «Turco» Mohamed rompe en llanto tras eliminar al América


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos