"Checo" por más puntos en el complejo circuito de Mónaco

El piloto tapatío quiere seguir sumando en la siguiente fecha del calendario

Por Pablo Vázquez Rivera

Cuando se habla de Mónaco a Sergio Checo Pérez, es imposible señalar que en ese circuito callejero, vivió una amarga, pero muy provechosa experiencia pues en esa plaza en mayo del 2011, Pérez Mendoza estrelló su bólido en una de las sesiones de práctica, hoy a cinco años de distancia de ese lamentable hecho, el piloto mexicano quiere encaminarse hacia un buena gira europea en esta temporada.

“Mónaco es mi circuito favorito del año. Es muy exigente, pero también es un trazado donde el piloto puede marcar más de una diferencia. Requieres valor, empujar al límite y usar cada pulgada de la pista, por eso es tan divertido de manejarlo. Disfruto mucho en las partes más rápidas del circuito, el Casino y la Piscina, donde tienes que ser exacto y veloz. Cuando era niño siempre soñaba con competir en Mónaco. Tengo buenos recuerdos, pero también momentos difíciles. Sumar puntos el año pasado fue especial y un resultado muy importante para el equipo”, indicó Pérez.

El piloto jalisciense está ubicado con apenas 8 puntos en el décimo tercer puesto de la clasficación Mundial, 14 por debajo del ruso Daniil Kvyat quien se encuentra en este momento en el décimo sitio, posición que ha sido de las más recurrentes para Pérez en su paso en la Fórmula 1.

Checo junto a su escudería vienen mejorando pues en las últimas cuatro puebas han ido mejorando las actuaciones y escalando puestos desde el 13 en Bahreín, hasta el séptimo en España, hace un par de semanas.

“Estoy contento con mis resultados en las dos últimas carreras. Hemos mejorado el coche y estamos avanzando en  una buena dirección. Creo que las siguientes carreras nos darán la oportunidad de mostrar la velocidad y continuar sumando puntos necesarios para el campeonato”, finalizó el piloto mexicano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo