Enfrentamientos entre Rayados y Pachuca sólo en cuartos de final

Ambos equipos se han enfrentado en la primera fase dentro de la Liguilla

Por Israel Salazar

Esta es la primera ocasión en que ambos equipos se medirán en una final de la Liga MX, anteriormente se habían enfrentado sólo en cuartos de final cuatro veces.

La primera vez que se vieron las caras los equipos fue en el Verano 2001, la serie estaba muy pareja, los primeros tres lugares de la tabla general empataban a 28 puntos; Pachuca en sexto lugar sólo los distanciaban tres puntos.

Pachuca sentenció la serie al ganar 4-0 a los del Cerro de la Silla, y aunque la afición quería una remontada, la ilusión se acabó cuando en el Estadio Tecnológico empataron a dos tantos.

La segunda ocasión la Pandilla se sacó la espina, en el Apertura 2004, los cuartos de final los volvían a enfrentar, esta vez el duelo fue más cerrado, Rayados pasó por marcador global de 3-2.

Para el Bicentenario 2010 el destino futbolístico ponía a Rayados como el favorito al haber cosechado 36 puntos, un récord histórico hasta ese momento; Pachuca en octavo lugar fue el caballo negro al dejar el en camino al equipo de Víctor Manuel Vucetich.

La segunda revancha llegó rápidamente para los albiazules, en el Apertura 2010, Rayados los dejó fuera el empatar a cuatro goles en el marcador global, Rayados avanzó por mejor posición en la tabla.

Tres de las cuatro series Pachucha a cerrado en patio del Monterrey y sólo le ha sacado una serie, la otra se la llevó en casa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo