Otros Deportes

¡Con lluvia! Muguruza y Wawrinka ganan en Roland Garros

En el segundo día del Grand Slam francés la lluvia continua.

Cuando la lluvia dio tregua al Abierto de Francia por primera vez en dos días, Garbiñe Muguruza pudo disputar al fin su encuentro aplazado y lo ganó, aunque con un susto inicial. En el caso del campeón defensor Stan Wawrinka hubo incluso más suspenso.

Wawrinka debió sobrevivir a cinco sets muy complicados para derrotar el lunes 4-6, 6-1, 3-6, 6-3, 6-4 al checo Lukas Rosol, en un duelo correspondiente a la primera ronda.
En la cancha Philippe Chartier, Wawrinka estuvo en riesgo de ser el primer campeón defensor de Roland Garros que cae en la primera ronda.

Rosol, 59no preclasificado, jamás había vencido a Wawrinka, ni le había ganado un set, en cuatro enfrentamientos previos. Sin embargo, se mostró agresivo ante el tercer preclasificado, con ataques frecuentes a la red y una serie de disparos certeros.
Wawrinka se salvó incluso de un par de break points en el cuarto set, antes de inclinar la balanza a su favor.
En otros duelos, el japonés Kei Nishikori (5to preclasificado) derrotó al italiano Simone Bolelli por 6-1, 7-5, 6-3; el canadiense Milos Raonic (8vo) se impuso 6-3, 6-2, 7-6 (5) al serbio Janko Tipsarevic, y el francés Jeremy Chardy (30mo) eliminó al argentino Leonardo Mayer.

Muguruza requirió de casi dos horas y media para doblegar 3-6, 6-3, 6-3 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. La hispano-venezolana (4ta) se mostró errática en el primer set, ante una rival a la que había vencido más bien con facilidad en cuatro choques anteriores

Incluso en el comienzo del segundo parcial, Muguruza se salvó de nada menos que nueve break points. Comenzó a mostrarse más agresiva para revertir la situación, en un duelo en que cometió 53 errores no forzados.

El encuentro de Muguruza fue uno de los 22 aplazados el domingo a consecuencia de la lluvia, que volvió a presentarse durante la mañana y obligó a que todos los encuentros comenzaran con dos horas y media de retraso.
Para el martes por la mañana, se pronostican más condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, habría cielos despejados a partir de la tarde.

Andy Murray tiene previsto comenzar su participación en el certamen enfrentando a Radek Stepanek, quien se clasificó al cuadro principal a sus 37 años. En la rama de mujeres, entraría en acción la polaca Agnieszka Radwanska (2da), ante Bojana Jovanovski.
En otros partidos, la paraguaya Verónica Cepede Royg dio la sorpresa al aplastar 6-2, 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, finalista de Wimbledon en 2013. Cepede Royg debió disputar la fase previa de clasificación, y se medirá en su duelo siguiente a la estadounidense Sloane Stephens (19na), quien dio cuenta por 6-4, 6-3 de la rusa Margarita Gasparyan.

Además, la rumana Simona Halep (6ta) arrolló 6-2, 6-0 a la japonesa Nao Hibito.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Muere futbolista en Argentina en pleno partido

¿A qué hora juega Pumas vs Independiente del Valle juego de vuelta en la Copa Libertadores?

Esta figura del Barcelona revela que estuvo cerca de fichar con Real Madrid

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos