Masters de Judo en GDL, con los dedos en la puerta

Ya con el tiempo encima se busca dar vida al campeonato mundial de máxima categoría de esta disciplina

Por Pablo Vázquez Rivera

Apenas a cuatro días de que den inicio las competencias del que fue llamado el evento deportivo del año para Guadalajara, se anunció en Casa Jalisco la logística de lo que será el campeonato Masters de Judo 2016; pese a que desde el año pasado y en la cuenta regresiva de 100 días, para esta justa se levantaron muy altas expectativas sobre el mismo, que por supuesto no se cumplieron.

Justo el 16 de febrero pasado en el mismo recinto en el que se dieron a conocer los últimos detalles de este certamen, se informó de lo que sería dicho evento y sus beneficios tanto para México como para Jalisco; en presencia del gobernador de la entidad Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval se presentó el programa de actividades que arranca este viernes con el inicio de kas competencias desde las 10:00 am en el Polideportivo de la Unidad López Mateos.

Lejana a la promesa de traer un evento previo para sensibilizar al público con el Judo, -un deporte sí con adeptos en el estado y una importante delegación de atletas-, las actividades con la población para que se interese del mismo, se limitaron a la visita de la mascota del evento Teo, a un par de Centros Universitarios de la UdeG y la Vía Recreactiva el domingo pasado, distinto a lo que en su momento se prometío.

El evento tendrá lugar del viernes 27 al 29 de mayo en las instalaciones del Polodeportivo López Mateos, al cual el público podrá acudir adquiriendo sus boletos en el sitio superboletos.com con precios desde los 50 y hasta los 150 pesos, pese a que en la ceremonia de 100 días previos, se informó que sería un certamen abierto al público sin costo.

A marchas forzadas, sin cumplir lo que se esperaba del mismo, y siendo un evento de clase mundial, que además otorga los últimos boletos para los judocas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se llevará a cabo el World Judo Masters en Guadalajara este fin de semana.

Así lo dijo

“Queremos organizar un evento en grande antes del Mundial, es en mayo (2016), queremos organizar un evento muy grande en febrero, un evento nacional y queremos invitar a algunos países de la región, como prueba a este magno evento”.

André Marx Miranda Campos. Titular del CODE Jalisco, en entrevista para Publisport en septiembre pasado.

Cifras

A 163 países se transmitirá el World Judo Masters de Guadalajara 2016, de los cuales, en 90 será en vivo  

18 millones de pesos, el costo del evento

90% del costo a cargo del Gobierno Federal
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo