Pachuca se cita con los Rayados en la final del Clausura 2016

León se quedó a un gol de la clasificación

Por César Martínez

Pachuca se cita en la final del Clausura 2016 con el Monterrey después de vencer 2-1 (3-2 global) al León en un juego cargado de emociones en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos iniciaron el partido buscando amarrar el pase a la final y a lo largo del primer tiempo demostraron ser superiores de los Panzas Verdes. Conforme pasaban los minutos el conjunto local fue creando jugadas de peligro. Al 14’. Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez hicieron una gran combinación que terminó con el disparo del último pero William Yarbrough evitó el gol con el empate.

Fue al 21’ cuando Pachuca tomó la ventaja de manera fortuita. Diego Novaretti desvió un tiro y cometió un autogol. Con el marcador en contra, los Esmeraldas buscaron el arco rival y al 27’ estuvieron cerca de marcar pero la buena intervención del Conejo Pérez y la mala puntería de Efraín Velarde impidieron que empataran el juego. Minutos después Guillermo Burdisso pudo igualar los cartones en dos ocasiones pero uno de los remates se fue desviado y el otro fue atajado por Pérez.

Para la segunda parte, Yarbrough volvió a salvar su portería al 50’ al atajar el disparo de Franco Jara, lo que le daba esperanzas a los visitantes. Y al 59’. Elías Hernández avivó el sueño al conseguir un golazo. El jugador de León le pegó de fuera del área, el esférico superó a Pérez y rebotó en los dos postes para finalmente irse al fondo de la red.

Con el empate, los dirigidos por Diego Alonso reaccionaron y al 70’ Rodolfo Pizarro estuvo cerca de marca pero Yarbrough se mandó un atajadón para evitar que el balón se incrustara en el ángulo.

Al 75’ se presentó la jugada más dramática del juego. Novaretti es golpeado accidentalmente por Lozano, con la rodilla, y terminó noqueado por lo que tuvo que ser sustituido por Nacho González. Cinco minutos después León se salvó del segundo; Chucky Lozano le pegó de fuera del área, el balón pegó en el poste y rebotó en la espalda de Yarbrough y para su fortuna se fue por un lado de su portería.

A seis minutos del final La Fiera tuvo el gol de la calificación pero Burdisso voló su remate pese a estar dentro del área y sin marca.

Al 93’, Chucky Lozano sentenció el juego al marcar el segundo de los Tuzos. El joven futbolista aprovechó un contragolpe para definir ante la salida de Yarbrough.

Revive las acciones y goles del juego

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo