Chivas sufrirá con la medida del 10/8: Israel López

El Toshiro afirma que se desperdiciará el talento de las canteras, priorizando el negocio

Por Pablo Vázquez Rivera

Canterano surgido en Pumas y que años más tarde vistió la playera rojiblanca, Israel López afirmó que la decisión de permitir hasta 10 extranjeros en la cancha en la Liga MX, es un tema de negocio de parte de los directivos y que pondrá a sufrir al Guadalajara, como el único equipo que milita con mexicanos en el campo de juego, limitando el desarrollo de nuevos jugadores mexicanos.

“Viendo de fuera esta decisión pero como gente de futbol, me parece muy lamentable, creo que es muy duro para el joven que viene trabajando en Fuerzas Básicas, el saber que tendrá una lucha más complicada para poder llegar, limita las posibilidades del jugador mexicano, no es lo más beneficioso para el jugador”, expuso el Toshiro.

Cuestionado de qué opina sobre el panorama que encontrará Chivas con esta medida, López sentenció que aún le será más complejo a los rojiblancos hacer la contratación de algún futbolista nacional, más allá de si está consolidado o no, sino que por el simple hecho de ser nacional se lo encarecerán.

“Obviamente para Guadalajara se complican mucho más las cosas, porque el resto de los equipos al ver que a un jugador mexicano lo quiere Chivas, le incrementarán su valor, pero bueno, son decisiones que ocurren en el futbol mexicano, y ojalá que los directivos expliquen a fondo cuál es el argumento de decisiones así, que sólo perjudican”, sentenció.

López admitó que desde su perspectiva esto tiene que ver más con temas de negocio para los dirigentes, que de desarrollo deportivo y que es perjudicial para el futbol mexicano.

Así lo dijo

“Me queda claro que sí, incluso escuchándolo de palabras de un directivo, estoy seguro que lo van a tener, pero, ¿y la formación, y el crecimiento y las selecciones, todos esos procesos, dónde van a quedar?, sería cuestión de preguntárselo a los directivos y esperar su respuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo