FOTOS: La afición regia, la mejor de México

Seguidores de Monterrey y Tigres se han caracterizado por ser los más fieles del país

Por Publisport


Por segundo torneo consecutivo un equipo regio disputará la Gran Final por el título de la Liga MX. En el Apertura 2015 fue Tigres quien se consagró Campeón y ahora es Monterrey quien se medirá ante Pachuca en los dos últimos partidos del Clausura 2016 por el trono que dejaron vacante los felinos.

Situación que ha sido premio inmejorable para la afición que presume ser la más fiel de México, la mejor, la que no falta nunca al estadio y apoya en todo momento aún si su equipo no gana.

Te recomendamos: Jugadores de Rayados cumplen sueño del pequeño Jesús

“Los estadios no pesan, la gente es la que impone y la gente de Monterrey, la afición regia, refiriéndome a la afición de Tigres y Monterrey, no es la mejor afición de México, es la única”, declaró el estratega Miguel Herrera cuando dirigía al América, como testigo de quien lo ha vivido al frente de Rayados y quien lo ha podido comparar a su paso por Cancún, Veracruz, Guadalajara, Tijuana y la capital.

Y es que en ningún otro estado del país se ha vuelto tan normal que las localidades del estadio estén agotadas aun antes de iniciar los torneos, como es el caso de Monterrey y Tigres, pues vale la pena recordar que antes de que se inaugurara el Estadio BBVA Bancomer de los Rayados todos los abonos ya estaban vendidos, misma situación con el Estadio Universitario antes de que comience la temporada.

Según las estadísticas de la Liga MX, en siete jornadas el equipo dirigido por Antonio Mohamed lideró el número de asistencia en los estadios y en cinco fechas lo hizo el cuadro comandado por Ricardo Ferretti, en las cinco jornadas restantes fueron los llamados equipos grandes los que más afición metieron a sus estadios.

Pero no sólo de local han abarrotado los inmuebles, pues cabe recordar que la afición auriazul se ha caracterizado por sus famosas ‘invasiones’ con las que amenazan a sus rivales cuando los felinos son visitantes, pero también hay que destacar que la afición rayada tuvo grandes entradas también como visita, sobre todo en el Estadio Azul y el Azteca.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Rayados vs. Tigres, ¿Cuál es la mejor barra de México?

Afición de Monterrey pide que la Final sea en el Tec

VIDEO: Muere futbolista en Argentina en pleno partido

Loading...
Revisa el siguiente artículo