Murray y Nadal avanzan en Roland Garros, Kerber fue eliminada

Dos días se tardó Andy Murray en ganar su juego

Por AP

Andy Murray remontó de una desventaja de dos sets por novena ocasión para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Francia con una victoria el martes de 3-6, 3-6, 6-0, 6-3, 7-5 sobre el checo Radek Stepanek.

Mientras que Murray necesitó dos días para ganar el encuentro, el nueve veces campeón Rafael Nadal tuvo un duelo mucho más sencillo ante Sam Groth al perder sólo tres games en un triunfo de tres sets de 6-1.

En la rama femenina, la campeona del Abierto de Australia Angelique Kerber perdió en primera ronda. Afectada por una lesión de hombro izquierdo, la alemana tercera preclasificada fue superada 6-2, 3-6, 6-3 por la holandesa Kiki Bertens, raqueta 58 del mundo.

Francesca Schiavone, la campeona del Abierto de Francia en 2010, también fue eliminada al caer 6-2, 6-4 ante Kristina Mladenovic.

Stepanek, el jugador de mayor edad en el torneo con 37 años, lució competitivo para mantener el partido en suspenso en la cancha Philippe Chatrier.

“Es increíble lo que hace”, afirmó Murray sobre su rival. “A los 37 años, venir y competir de esa manera. No espero que yo pueda hacerlo a esa edad”.

Murray ganaba 4-2 en el cuarto set cuando el enfrentamiento fue suspendido el lunes ante la oscuridad. El británico ha remontado de una desventaja de dos sets en dos ocasiones antes en Roland Garros, ante el francés Richard Gasquet en la primera ronda hace seis años y luego para superar a Viktor Troicki en la cuarta ronda de 2011.

Aljaz Bedene, Kyle Edmund y Murray representan la primera vez que tres tenistas británicos de la rama masculina avanzan a segunda ronda en Roland Garros desde 1975.

También siguen adelante el séptimo preclasificado Tomas Berdych, el 13era preclasificado Dominic Thiem, el 15to John Isner y el 20mo Bernard Tomic.

Novak Djokovic mantendrá la búsqueda de su cuarto título seguido de un major al enfrentar al taiwanés Yen-hsun Lu. También, Serena Williams se medirá con Magdalena Rybarikova, 77ma en el ranking mundial, mientras inicia la defensa de su título.

Rafa Márquez alza la voz para defender al jugador mexicano

FOTOS: Josefine Forsberg, la “Zlatan” del fitness

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo