Ochoa y el Málaga se quedan sin entrenador

Javier Gracia se va al Rubin Kazán de Rusia

Por EFE

El Málaga, en el que milita el mexican Guillermo Ochoa, hizo oficial este martes la salida del entrenador Javier Gracia, que se marcha del equipo después de dos temporadas para firmar por el Rubin Kazán ruso para las cuatro próximas campañas.

Gracia, de 46 años, renovó el pasado marzo con el Málaga por tres temporadas y en su contrato se incluyó una cláusula de rescisión de un millón de euros, que el técnico abonará ahora para entrenar al Rubin Kazan ruso, en el que ya jugaron dos ex malaguistas como el delantero venezolano Salomón Rondón y el defensa César Navas.

En un comunicado, el Málaga indica que esa renovación se produjo al considerarse que el navarro se había consolidado como “uno de los entrenadores más cotizados del momento”, aunque esta relación se interrumpió al haber decidido Gracia “abandonar el club y no continuar con el proyecto”.

“El Málaga CF quiere agradecer al técnico su trabajo y dedicación en estas dos temporadas en el banquillo blanquiazul”, señala la entidad malagueña, que informa de que Gracia se despedirá este miércoles al mediodía en una rueda de prensa en el estadio de La Rosaleda.

Gracia llegó al Málaga hace dos temporadas procedente del Atlético Osasuna y hasta ahora le había dirigido en 76 partidos de Liga, con 26 victorias, 20 empates y 30 derrotas, y ocho de la Copa del Rey, con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

En su primera campaña, el equipo blanquiazul acabó la Liga noveno con 50 puntos y en la recientemente concluida ocupó el octavo puesto en la clasificación final con 48.

Rafa Márquez alza la voz para defender al jugador mexicano

FOTOS: Josefine Forsberg, la “Zlatan” del fitness

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo