Ve Salvador discriminación en caso de Carlos Sánchez

El directivo de Rayados, criticó el reglamento de la Copa América

Por Israel Salazar

La novela del jugador de Uruguay, Carlos Sanchez, no tuvo final feliz para los Rayados que esperaban un permiso especial de la Selección charrúa para que el Pato pudiera disputar la Final de la Liga MX.

El Presidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, ve discriminación, ya que el reglamento de de la Copa América, a la que está convocado Sánchez,  permite a los seleccionados que participan en Europa terminar los torneos en curso con sus clubes, pero no así para los que militan en América.

“El reglamento de la Copa América Centenario dice que los jugadores se tienen que presentar el 23 de mayo. A excepción de todos los equipos de todas la Selecciones que tuvieran jugadores participando en Europa, estos se presentaban cuando terminaran su participación”, dijo.

Salvador comentó que no se le prohibió a Sánchez atender el llamado de su selección, pero si se le pidió que retrasara su vuelo hasta no tener una resolución oficial por parte de la Asociación Uruguaya de Futbol.

“Carlos estaba entre la espada y la pared, él tenía muchas ganas de jugar la final, de estar con sus compañeros, pero hubo demasiada presión en base a un reglamento que ellos quieren llevar el píe de la letra”, dijo.

El directivo espera que la FIFA ponga más atención a estos temas, en lugar de preocuparse por los gritos del público.

“No deben ser discriminatorias (los reglamentos), porque un jugador en Europa sí puede llegar después de que acaba su torneo oficial y un jugador en América no puede terminar su torneo”, argumentó.

Salvador negó que el calendario del futbol mexicano sea la razón por la cual los jugadores no puedan terminar el torneo, agregó que es más un tema de sensibilidad por parte del técnico charrúa, ya que los combinados de Ecuador y Colombia si permitieron la estadía de Edwin Cardona y Walter Ayoví.

“Aquí más que un tema de calendarización es de sensibilidad y de voluntad de lo que se está jugando, no estamos jugando un partido amistoso o un partido de presentación del equipo.

“Una mención especial para Ecuador y su entrenador Gustavo Quintero, que desde la primera llamada, él dijo que no podía privar a su jugador de vivir una final”, dijo Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo