Publisport

Fiebre rojiblanca de sábados por la noche

Las Chivas regresan al sexto día de la semana, tras una ausencia de cuatro años

En el torneo en el que el Guadalajara cumplirá 10 años sin ser campeón en el futbol mexicano, en el primer torneo en el que lo harán -por ahora- sin el cobijo de las transmisiones de sus juegos en televisión abierta y en un horario más bien con tintes rojinegros, Chivas será anfitrión de sus rivales a las 21:00 horas cada quince días en su estadio.

Transcurrieron 9 años, de 2003 a 2012, los que Chivas transitó en el futbol mexicano jugando como local los sábados en el estadio Jalisco, tras un par de intentos de repetir la inercia ante el cambio de inmueble a su nueva casa, los rojiblancos decidieron jugar los domingos a las 17:00 horas, hasta el torneo pasado.

En una decisión que la directiva argumenta se sostuvo a votación de la afición de los rojiblancos, el Rebaño será local los sábados a las 21:00 horas, pese a que en algún momento se especuló que Chivas jugaría a las 12:00 del día en domingo, como fue en otras épocas en el estadio Jalisco.

Como parte del folklore que representa ir a la cancha del Guadalajara a presenciar un partido de futbol, en un día tan festivo como el sábado en La Perla Tapatía, el marco de los juegos será con el ritual de la ya existente carne asada familiar, entre amigos y acompañada de mucha ingesta de alcohol previo al ingreso al recinto deportivo.

Paralelo a este fenómeno en el estadio, muchos bares y sitios nocturnos ya alistan detalles para poder transmitir a sus comensales la señal de los partidos, y seguir siendo sitios de reunión para albergar a los aficionados del Rebaño. Quienes buscarán un sitio que no sea su casa para ver los juegos, sin tener que ir al estadio.

En Números

30 mil

El promedio de asistencia a los 10 partidos de Chivas en el torneo y liguilla

De alta demanda

América, Atlas y Pumas

3 Clásicos.

2 Vs. América y 1 Vs. Atlas

1 Dominical

Vs. León fecha 6, a las 12 del día
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último