Pumas cae en penales y es eliminado de la Copa Libertadores

Ismael Sosa falló en la pena máxima después de haber marcado dos goles

En un partido vibrante, los Pumas no supieron sacar ventaja de la superioridad numérica y cayeron frente a Independiente del Valle, en la vuelta de los cuartos de final  de la Copa Libertadores. El global quedó 3-3, pero Ismael Sosa erró un penal en la tanda definitiva y los mexicanos quedaron fuera del certamen.  

El partido no arrancó como Pumas esperaba, Independiente comenzó a tener el control del balón y no cuidaba la ventaja global. Inclinados al frente, los espacios que dejó atrás el cuadro ecuatoriano fueron la vía que los locales explotaron; con 15 minutos corridos, Ismael Sosa se escapó por la banda derecha y abrió la cuenta en Ciudad Universitaria.  

La grada auriazul seguía eufórica cuando el mismo Sosa, en una calca de su primera anotación de la tarde, arrancó por su costado y definió cruzado para firmar el 2-0 (3-2 global) y enloquecer a la afición por segunda ocasión en un par de minutos.  

Ya en la segunda parte, el juego rápidamente se tornó inmejorable para los mexicanos. Con el resultado en su favor y la temprana expulsión del lateral izquierdo, Luis Ayala, no había razón para que Pumas no luciera en casa frente a su afición.

Pero la máxima estrella de los Rayados del Valle, Junior Sornoza, apareció por fin y, con un tiro libre, mandó todo a la definición por penales.

Ismael Sosa pasó de héroe a villano, pues falló el cobro y con el 5-3 en la tanda le dio el boleto a semifinales a los sudamericano, por primera vez en su historia.

De esta manera, los cuatro mejores equipos quedaron definidos. Mientras que en la primera llave Atletico Nacional (Colombia) chocará con Sao Paulo (Brasil), Independiente enfrentará a Boca Juniors (Argentina).

Las Semifinales de Libertadores se jugarán hasta julio, pues el certamen continental tiene un receso debido a la realización de la Copa América Centenario, a disputarse durante junio en Estados Unidos.

Revive las acciones del encuentro aquí

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos