Publisport

Se le esfumó en Moscú, sueño olímpico a Mariana Arceo

La jalisciense no alcanzó a clasificar a Río 2016, pero espera buena ubicación en ranking mundial

Para la pentatleta jalisciense Mariana Arceo, el deseo de clasificar a los Juegos Olímpicos al menos en esta fecha de competencias internacionales, y es que tras ubicarse en la décimo segunda posición del grupo B en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en Moscú, no consiguió los puntos necesarios para amarrar su boleto a la justa veraniega, pero aún está la posibilidad de que por ranking obtenga la segunda plaza para México.

Pese a culminar como la mexicana mejor ranqueada del certamen con 1,031 unidades, esto no fue suficiente para conseguir su pase a la fase final, y por ello se quedó fuera de la clasificación a la Olimpiada en esta oportunidad.

Arceo se ubicó en la cuarta posición en la modalidad de esgrima con 15 victorias y 9 derrotas (234 puntos), mientras que en natación detuvo el cronómetro en 2:18.67 colocándose en el sitio 12 (284 unidades), finalmente, en la especialidad de tiro carrera, se ubicó en el puesto 19 con un tiempo de 13:07.00 (513 puntos).

La jalisciense aún aspira a meterse por su clasificación en el ranking mundial, en el que  Arceo se ubica en el lugar 62 del ranking de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) con 58 unidades, mientras que Mayan Oliver se encuentra en el 65 con 56 puntos.

El día de mañana, continúa la actividad, pues se llevará a cabo la semifinal para la rama varonil en donde verán acción los también jaliscienses Álvaro Sandoval y Abraham Camacho. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos