Publisport

Champions: 15 nacionalidades estarán en la cancha de la final

Un partido global.


La final de la Champions League 2016 se disputará por sexta ocasión por clubes de un mismo país y será la tercera vez que los protagonistas sean clubes españoles. Real Madrid y Atlético de Madrid repiten la última instancia que disputaron hace dos años con triunfo para los blancos.

Aunque es verdad que el fútbol ibérico se coloca en las nubes al posicionar a dos representantes en la lucha por la «Orejona», además de que el Sevilla conquistó la Europa League, la realidad es que la globalización del fútbol mundial hace que sea un partido en el que 15 nacionalidades estén representadas en la cancha del Giuseppe Meazza.

Es difícil de creer, pero los «merengues» tienen nueve futbolistas españoles en su plantel, uno más que el Atlético de Madrid, a pesar de distinguirse por fichar a los mejores jugadores del mundo como el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale.

El Real tiene nueve nacionalidades en su plantel. Después de los ibéricos se encuentran tres brasileños (Marcelo, Danilo y Casemiro), dos lusos («CR7» y Pepe), dos galos (Raphael Varane y Karim Benzema) y dos croatas (Luka Modric y Mateo Kovacic).

También hay un tico (Keylor Navas), un alemán (Toni Kroos), un galés (Gareth Bale) y un colombiano (James Rodríguez)

En tanto, los «colchoneros» cuentan con 10 nacionalidades dentro de su plantilla. Abajo de los españoles se encuentran cuatro argentinos (Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ángel Correa y Luciano Vietto), dos galos (Lucas Hernández y Antoine Griezmann) y los defensas uruguayos (Diego Godín y José María Giménez).

El «Atleti» también cuenta con un esloveno (Jan Oblak), un brasileño (Filipe Luís), un montenegrés (Stefan Savic), un portugués (Tiago Mendes), un belga (Yannik Carrasco) y un ghanés (Thomas Partey).

Vale la pena señalar que cuatro nacionalidades se repiten en ambos clubes: española, brasileña, francesa y portuguesa. En total 15 países estarán presentes en la final del próximo 28 de mayo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos